• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Grupos culturales de Pamplona se unen para animar a celebrar el quinto peldaño de la escalera de San Fermín

Han grabado un vídeo en el que apelan al optimsimo y fomentan el espíritu sanferminero en la actual situación de crisis.

Los grupos culturales municipales del Ayuntamiento de Pamplona han publicado un vídeo para celebrar el quinto peldaño de la escalera de San Fermín, que se celebrará este martes 5 de mayo. Han participado las Bandas Municipales de Txistularis y Gaiteros, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el grupo de danzas Duguna y La Pamplonesa.

Mediante estas imágenes, estos colectivos han celebrado esta fecha tan señalada en el calendario de la ciudad, al mismo tiempo que han ofrecido un contenido audiovisual para las redes sociales y la televisión, animando al optimismo y fomentando el espíritu sanferminero en la actual situación de crisis socio-sanitaria.

La quinta misa de la tradicional escalera de San Fermín, que se celebrará en la capilla de la iglesia de San Lorenzo a partir de las 19.30 horas, servirá de homenaje a los corredores y pastores del encierro y, aunque será a puerta cerrada, contará con una asistencia de un pastor y de varios corredores.

El vídeo conjuga los mensajes de los representantes de cada grupo cultural con la interpretación del Vals para Gigantes, de Manuel Turrillas, en una grabación acontecida el 8 de octubre del 2017 en el teatro Gayarre, en la que intervinieron todos ellos con motivo de la celebración del 75º aniversario de las Bandas Municipales de Gaiteros y Txistularis. Las intervenciones de cada grupo han sido grabadas desde casa y la edición del conjunto ha sido editada por La Pamplonesa.

Esta iniciativa, producida por La Pamplonesa, complementa una serie de medidas en el ámbito de la comunicación que la banda de música está llevando a cabo con el objetivo de hacer más llevadera la situación de crisis.

De este modo, la publicación de este vídeo se une a las medidas acometidas por la banda durante el estado de alarma, en las que se ha podido disfrutar de un concurso en la red social Instagram, de las emisiones de varios conciertos en televisión y de contenidos audiovisuales complementados con locuciones didácticas en todas las redes sociales de la formación musical.

CONCIERTO EN TELEVISIÓN

En este contexto, concretamente, durante los días 9 y 10 de mayo, podrá disfrutarse en Navarra Televisión del concierto en versión íntegra titulado Hace 75 años… y realizado con motivo del 75º aniversario de las Bandas Municipales de Gaiteros y Txistularis, en el que participaron todos los grupos culturales.

Se trata de una propuesta cultural que aglutina una gran parte de los activos culturales de la capital navarra en un mismo escenario y con motivo de una gran efeméride.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grupos culturales de Pamplona se unen para animar a celebrar el quinto peldaño de la escalera de San Fermín