• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La pareja navarra que estrena una canción para San Fermín: "No queremos ser famosos"

Estos vecinos de Peralta han publicado hace muy poco su videoclip de San Fermín titulado "Fiestas a mí", enfocado al público infantil. 

Jonás Caspe Piñero y Evelyn Rubio Orduña, miembros de Enrollados Kids, durante su vídeo "Fiestas a mí". YOUTUBE
Jonás Caspe Piñero y Evelyn Rubio Orduña, miembros de Enrollados Kids, durante su vídeo "Fiestas a mí". YOUTUBE

Jonás Caspe Piñero y Evelyn Rubio Orduña, de 36 y 39 años respectivamente, son un matrimonio de Peralta. Ellos tienen un gran sueño que hasta hace poco más de un año lograron sacar adelante y que, con el paso del tiempo, ha ido creciendo hasta abarcar casi toda Navarra.

Con mucho esfuerzo, pasión y una importante inversión, Jonás y Evelyn pudieron crear Enrollados Kids, su propia compañía de teatro orientada a un público familiar e infantil y con espectáculos llenos de música, baile y mucho color.

El 8 de junio publicaron en su canal de YouTube un videoclip llamado "Fiestas a mí" en el que cantan una melodía de temática sanferminera mientras bailan y recorren las calles del Casco Antiguo de Pamplona. Pero antes de grabar este vídeo, Jonás y Evelyn ya tenían una trayectoria teatral reconocida en Navarra.

"La creación de Enrollados Kids nace de un deseo de hacer algo, de una necesidad vital de hacer teatro y subirme a un escenario. Yo llevaba tiempo pensándolo mucho hasta que al final se lo propuse a mi mujer y le encantó la idea", explica Jonás.

Enrollados Kids cuenta con dos musicales que ya han interpretado ante el público. El primero se tituló "Las aventuras de Paula y Carlos", asumiendo Evelyn y Jonás los papeles de esos simpáticos personajes, respectivamente. "Jonás era el que componía las melodías y diseñó a los personajes y todo", comenta Evelyn.

La recepción de la primera actuación de Enrollados Kids fue tan exitosa que decidieron continuar la línea y estrenar su segundo espectáculo a finales de 2023 bajo el nombre de "Paula, Carlos y los demás", sumándose otros personajes interpretados por el matrimonio.

Tanto Jonás como Evelyn tienen claro hasta dónde quieren llegar con su compañía de teatro: "Nosotros esperamos nunca jubilarnos de Enrollados Kids. Hemos puesto mucho esfuerzo y ganas para hacer esto que empezó como un hobby y que lo quisimos llevar al ámbito de una profesión".

También definen su tipo de audiencia y a quiénes están dirigidas estas obras: "Por ahora nos queremos centrar en niños pequeños y las familias. Nuestros espectáculos tienen muchos valores y enseñanzas como el reciclaje, por ejemplo. Nosotros no queremos ser famosos, queremos llenar teatros".

Tras la publicación de su vídeo de San Fermín, el cual grabaron durante las fiestas de 2023, Jonás menciona que es posible que tengan un nuevo proyecto en mente. "Vamos a preparar un nuevo espectáculo, el tercero hasta ahora, y estrenarlo en Peralta porque allí fue donde empezó todo. Va a ser un musical con mucho color y bailes, pero vamos a introducir a un personaje que seguro muchos conocen", explica.

Aquí puedes ver el vídeo que Jonás y Evelyn han grabado sobre las fiestas de San Fermín enfocado a un público más infantil: 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pareja navarra que estrena una canción para San Fermín: "No queremos ser famosos"