La Policía Foral de Navarra ha detenido a un hombre con domicilio en Burlada que se enfrentó con una navaja en las manos al portero de una discoteca de Pamplona.
Los hechos han ocurrido sobre las 3;30 de la madrugada de este sábado, en el marco de la celebración de las fiestas de San Fermín en uno de los locales de ocio de la Cuesta de Labrit.
Al parecer, tras una discusión con uno de los porteros del establecimiento, el detenido ha sacado una navaja automática del bolsillo y ha amenazado al portero con el que había iniciado una discusión minutos antes.
Al detenido, que hubo de ser reducido, le consta una prohibición judicial expresa de tenencia de armas como consecuencia de una detención anterior.
por otro lado, también se ha detenido a dos hombres de nacionalidad colombiana acusado de hurto y los que les constan numerosos antecedentes policiales tanto por hurtos como por pertenencia a una banda organizada dedicada al robo al descuido.
El suceso ha tenido lugar sobre las 23:18 de la noche de este viernes cuando los detenidos han sido sorprendidos infraganti. Como quiera que se trataba todavía del principio de la noche 'sólo' tenían tres móviles en su haber cuya procedencia no pudieron justificar.
Se da la circunstancia de que ambos se encuentran en España en situación irregular.
Por otro lado, tres mujeres de nacionalidad cubana y también en situación irregular en nuestro país, han sido detenidas a las 00:21 de la madrugada en las inmediaciones del Caballo Blanco.
Al detectar la presencia de los agentes forales, las mujeres han escondido de manera abrupta una bolsa en la que había tres móviles de los que no pudieron justificar su origen ni conocían las contraseñas para iniciarlos o desbloquearlos.
Más tarde, a las 4:50 de la madrugada. los agentes han detenido a un joven con residencia en Zarauz acusado de entorpecer una actuación policial.
El joven ha sido detenido por un delito de desobediencia grave y otro de atentado después de que entorpeciera una intervención por una posible agresión sexual.
Tras ser requerido por los agentes, se ha negado a identificarse, además de bracear contra los agentes mientras procedían a su detención.
El resumen de intervenciones se cierra con la detención de dos hombres por delitos de violencia de género en el Paseo Anelier, en el barrio de la Rochapea y en la calle Recoletas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.