Muchos pamploneses confían en el capotico de San Fermín para muchas cosas. Hasta ahora sabíamos que ayudaba a evitar cornadas y otros percances en el encierro, pero parece que también otorga superpoderes para llevar a cabo buenas acciones. Al menos eso se deduce de un vídeo colgado en la red social TikTok, en el que se puede ver a varias personas moviendo un bloque de hormigón para dejar paso a una ambulancia de Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron este sábado, en la calle García Castañón de Pamplona, justo después del Chupinazo. Las personas que tomaban el aperitivo y comían en los locales de restauración de esa zona se vieron sorprendidas por una ambulancia de Cruz Roja que quería pasar. Pero había unos bloques de hormigón, puestos para evitar atropellos y atentados, que le impedían el paso.
No hizo falta mucho tiempo para que un grupo de personas se organizase y comenzase a tratar de levantar a pulso el bloque de hormigón. En pocos segundos consiguieron retirarlo y dieron instrucciones al conductor de la ambulancia para que pudiera pasar por el lado.
"Estos ya han almorzado", se escucha decir en el vídeo a una persona. Otra le responde que el bloque de hormigón debe pesar unos "600 kilos".
@andrespeluqueria1 La unión es la fuerza en San Fermín. Seguimos creyendo en la humanidad!!! 🔻🔻🔻🥰
♬ sonido original - Andu
Eso no lo sabemos con exactitud, pero lo que es cierto es que, como reza la descripción del vídeo publicado en el perfil de @andrespeluqueria1, la unión hace la fuerza en San Fermín. Y, si es por una buena causa, mejor que mejor.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.