• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 22:10
 
 

SAN FERMÍN 2024

Zona azul en San Fermín: cuánto vale aparcar en Pamplona y dónde se paga

Como otros años, no habrá periodo de aparcamiento gratuito en la ciudad tras las fiestas de San Fermín. 

El Ayuntamiento de Pamplona ha suspendido la zona azul en la ciudad por el temporal de nieve que afecta a toda Navarra. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Zona azul en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

En San Fermín es habitual que haya aglomeraciones ante la visita de miles de personas que quieren vivir las fiestas en primera persona. Desde el 6 de julio y hasta el 14 de julio serán ocho días donde la fiesta dura 24 horas. 

Durante estas fechas el centro de Pamplona se blinda y es casi imposible circular con el coche. No obstante, los alrededores sí que cuentan con zonas de estacionamiento reguladas. Si necesitas usar el coche durante San Fermín debes saber que hay tanto zonas de libre aparcamiento como zonas de estacionamiento regulado conocidas como Zona Azul o Naranja

Además, muchas de las tarifas vigentes de estas zonas cambian por completo con motivo de los Sanfermines. Pamplona será zona naranja de aparcamiento las 24 horas del día durante San Fermín. Entonces, ¿Cuánto vale y dónde se puede aparcar en San Fermín?

Desde el mismo viernes 5 de julio al domingo 14 de julio, ambos incluidos y durante las 24 horas del día, la parte del sector 2 comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto, avenida del Ejército, avenida de Pío XII y el límite con el sector 1 será zona restringida para el estacionamiento de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 y 2.

 

También serán zona restringida a residentes de los sectores 1, 2 y 6 los espacios situados junto a la sociedad Larraina. Asimismo, el aparcamiento de Corralillos en Rochapea se destinará al uso exclusivo de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 y 8.

Del 5 al 14 de julio, ambos inclusive también, la parte del sector 2 no incluida como zona restringida y los sectores 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 funcionarán como zona naranja las 24 horas del día.

Se exceptúan de estos cambios la zona de estacionamiento de larga duración en la calle del Muelle (sector 9) que mantendrá la regulación habitual del resto del año, así como la zona de la estación de Renfe que se mantendrá roja como el resto del año y la zona del cementerio, en la que la primera hora se mantendrá gratuita y el resto del horario (las 24 horas del día) será naranja.

La modificación aprobada establece, además que, concluidos los Sanfermines, el estacionamiento limitado y restringido funcionará de igual manera que el resto del año en el periodo comprendido entre el lunes 15 de julio y el miércoles 31 de julio.

PRECIOS DE LA ZONA AZUL EN SAN FERMÍN EN PAMPLONA

Durante todas las fiestas de San Fermín un mínimo de 10 minutos tiene un coste de 0,30 céntimos. Cada fracción de tres minutos hasta 120 minutos supondrá 0,05 céntimos cada una y para el resto del tiempo, en fracciones de 10 minutos, el precio será de 0,05 céntimos por cada una. 24 horas tiene un coste de 8,75 euros.

Además de los propios parquímetros que se encuentran en cada calle para abonar el importe, también existe la aplicación Telpark que cuenta con notificaciones y avisos desde el momento en que realizas el pago. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zona azul en San Fermín: cuánto vale aparcar en Pamplona y dónde se paga