• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 15:18
 
 

Los primeros toros de San Fermín ya viajan hacia Pamplona: Chistoso y Capitán suben al camión

Los toros de la ganadería de La Palmosilla, que correrán el encierro del 7 de julio, ya han embarcado rumbo a la capital navarra. 

Los toros de La Palmosilla inician su viaje a Pamplona para San Fermín 2024.
Los toros de La Palmosilla inician su viaje a Pamplona para San Fermín 2024.

Los toros que correrán los encierros de San Fermín ya se preparan para viajar hasta Pamplona y descansar durante unos días en los corrales del Gas de la Rochapea. 

Las ocho ganaderías seleccionadas por la Casa de Misericordia para participar en la Feria del Toro han separado ya a sus toros para Pamplona en sus respectivas fincas y pronto embarcarán en un camión especializado para recorrer, en algunos casos, cientos de kilómetros, hasta la capital navarra. 

Es el caso de la ganadería de La Palmosilla, que correrá el encierro del 7 de julio en Pamplona, día de San Fermín, y cuyos toros viajan hasta hasta la capital navarra, por lo que pronto estarán ya en los corrales del Gas, donde los aficionados podrán acudir para visitarlos. 

Los toros de La Palmosilla serán lidiados en la primera corrida de la Feria del Toro por Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez. 

La Palmosilla es una ganadería que debutó en Pamplona en 2019, justo antes de la pandemia, y que ha obtenido importantes triunfos en los pocos Sanfermines que ha lidiado en nuestra ciudad: 2019, 2022 y 2023. Su finca se encuentra en Tarifa, en Cádiz, y es una de las más alejadas de Pamplona, por lo que sus toros tendrán que recorrer más de 1.000 kilómetros hasta llegar a Pamplona, en un viaje de más de 12 horas. 

Javier Núñez es el ganadero de La Palmosilla y, además de haber estudiado derecho en la Universidad de Navarra en Pamplona en los años, es una enamorado de San Fermín. Por este motivo, en su cuenta de X (antes Twitter) suele conta el día a día de su ganadería, con especial atención a la evolución de los toros que estarán en San Fermín. 

Hace pocos minutos ha explicado que 8 de sus toros ya viajan hasta la capital navarra y ha compartido un precioso vídeo de los momentos previos al embarque de los animales justo antes de comenzar la partida. 

"Ya van camino de Pamplona Papelón, Chistoso, Gallardo, Capitán, Escandaloso, Camarinal, Ardoso e Ilustrado!! Ya falta menos !!!", ha señalado Javier Núñez


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los primeros toros de San Fermín ya viajan hacia Pamplona: Chistoso y Capitán suben al camión