• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SOCIEDAD

Oriundo de Arróniz y cazador: el chef navarro que actúa como firme defensor del producto local en Navarra

Javier Diaz Zalduendo, jefe de cocina del Restaurante Alhambra de Pamplona desde hace 23 años.

Javier_Díaz Maestros del Reyno (1)
Javier Diaz Zalduendo, jefe de cocina del Restaurante Alhambra de Pamplona. CEDIDA

Este jueves se publica el segundo retrato de la colección 'Los Maestros del Reyno' con Javier Diaz Zalduendo, jefe de cocina del Restaurante Alhambra de Pamplona desde hace 23 años.

Javier es oriundo de Arróniz, cazador y firme defensor del producto de la tierra y así es como se percibe en este bodegón en el que el protagonista, sus raíces y su perspectiva culinaria convergen en una imagen.

Todos los protagonistas se presentan en las páginas Facebook, Twitter, Instagram y Linkdelin así como en la web de www.restaurantesdelreyno.com. El próximo miércoles 19 de junio mostraremos a los hermanos Iturri del Restaurante Beti Jai de Aoiz bajo prisma diferente.

Maestros del Reyno es una serie de relatos fotográficos realizados a los cocineros de los Restaurantes del Reyno desde una perspectiva diferente y alejada de la cotidianidad de su trabajo. Los integrantes del Restaurantes del Reyno son los restaurantes Alhambra, Enekorri, Europa y Rodero de Pamplona, Arotxa de Legasa, Beti Jai de Aoiz, Castillo de Gorraiz de Egüés, Maher de Cintruenigo, Molino de Urdániz en Urdániz, Túbal de Tafalla, Treintaitres de Tudela.

La Asociación de Restaurantes del Reyno y Estudio Fotográfico Pujol son los artífices de esta singular iniciativa y cuentan con el apoyo de Turismo de Navarra, Área de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona y Reyno Gourmet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oriundo de Arróniz y cazador: el chef navarro que actúa como firme defensor del producto local en Navarra