• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:01
 
 

SOCIEDAD

Comienza el plazo para participar en el concurso 'La Pasión del Señor' que anunciará la Semana Santa en 2020

Este concurso que organiza la Hermandad de la Pasión del Señor está dotado con 400€ en un único premio a la fotografía ganadora y un trofeo.

La Hermandad de la Pasión del Señor organiza el traslado del Cristo Alzado desde su sede hasta la Catedral. MIGUEL OSÉS_16
La Hermandad de la Pasión del Señor organiza el traslado del Cristo Alzado desde su sede hasta la Catedral. MIGUEL OSÉS

El pasado día 22 de abril se abrió el plazo para la presentación de obras al Concurso Fotográfico 'La Pasión del Señor' en su XX edición.

Este concurso que organiza la Hermandad de la Pasión del Señor está dotado con 400€ en un único premio a la fotografía ganadora y un trofeo. La selección de la fotografía ganadora tiene en cuenta, además de los aspectos artísticos fundamentales, la dimensión espiritual de la misma.

Las obras presentadas deben tener un tamaño suficiente para asegurar su correcta reproducción en un formato mínimo de DIN-A3 (un mínimo de 3400px x 2500px  u 8 megapixeles).

La presente edición mantiene las novedades, introducidas el año pasado, como la división en dos fases del proceso seleccionador. En una primera fase se realizará una votación pública y abierta, entre los días 23 de abril y 16 de mayo, en la web de la Hermandad de la que saldrán elegidos los 20 finalistas que mayor número de votos obtengan. En una segunda fase se realizará una selección por parte de un jurado que elegirá una única fotografía que sera nombrada como ganadora del concurso.

A la pasada edición se presentaron 79 fotografías que entraron a la primera fase del concurso durante la cual se produjeron más de 25.000 visualizaciones de las fotografías presentadas, que se tradujeron en 4.472 votos con los que se seleccionaron las 20 fotografías finalistas.

La fotografía ganadora será utilizada como cartel anunciador de la Semana Santa 2020 y los actos que la Hermandad de la Pasión organiza. Con las fotografías finalistas, por su parte, se realizará una exposición durante la Cuaresma o Semana Santa de 2020.

La presentación de obras será entre el 22 de abril y el 6 de mayo, la votación pública entre el 23 de mayo y el 2 de junio y la publicación de la fotografía ganadora: durante el mes de junio.

Los ganadores del concurso desde 1999 hasta día de hoy han sido los siguientes: Antonio Lana, Jose Luis Nobel,  Alberto Miquelez, Josu Santesteban,  Jorge Urdanoz, Álvaro Martinez , Jesús Mª Lizarraga, Verónica Tirapu , Silvia Ollo. Jose Luis Manrique. David Domench, Laura Blázquez, Javier Bengoechea, Ángel Zabalza y Daniel Andión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza el plazo para participar en el concurso 'La Pasión del Señor' que anunciará la Semana Santa en 2020