• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Abierto el plazo de inscripción para Formación Profesional en Navarra: fechas y procedimiento

Se ofertan 136 títulos de 24 familias profesionales  e incorpora diez nuevos perfiles diferentes, seis superiores y cuatro de especialización.

Alumnos en una clase de Formación Profesional. ARCHIVO
Alumnos en una clase de Formación Profesional. ARCHIVO

Desde este lunes 24 de abril y hasta el próximo 5 de mayo está abierto el periodo de inscripción de alumnado para los ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional en los 36 centros públicos y concertados de FP de la Comunidad Foral de Navarra. 

La oferta incluye 136 títulos distintos de los Grados Medio y Superior de los 165 que integran el catálogo. Títulos integrados en 24 de las 26 familias profesionales existentes. Para dar la oferta a conocer se lanza una campaña promocional bajo el eslogan “Tu futuro a un paso / Acércate a FP / Sin salir de casa”, con la que el Departamento de Educación incide en la proximidad a la ciudadanía de la red de centros de FP cuya distribución geográfica contribuye a la necesaria cohesión territorial. 

Respecto a las solicitudes de Grado Medio y Grado Superior, la presentación de las mismas se realizará de forma telemática a través del portal de Educa (Educa Portal), mediante un formulario específico de inscripción.

El acceso al portal de Educa se realiza a través de la ficha de trámites, en la que está incorporada la información necesaria para realizar la inscripción telemática y el botón de trámite que dirige al Portal de Educa, al que se accede por medio de una cuenta de usuario de EDUCA o cualquiera de los sistemas oficiales de identificación, como Cl@ve, DNI digital, certificado electrónico o firma digital. La presentación de la solicitud podrá realizarse también de manera presencial en el centro de la primera opción elegida.  El Departamento recuerda que en la admisión para los ciclos de Grado Superior es necesario confirmar la inscripción. 

Cada solicitante deberá presentar una única solicitud por nivel educativo, con un máximo de 6 opciones (de las que figuran en el folleto oficial de la oferta), en los plazos establecidos. La presentación de más de una solicitud para un mismo alumno o alumna y para un mismo nivel educativo dará lugar a su exclusión del proceso ordinario de admisión.

La oferta de Grados Medios y Superiores para el curso 2023-2024 incorpora diez nuevos perfiles diferentes, seis de ellos ciclos superiores y 4 cursos de especialización. Estas enseñanzas abordan desde la igualdad de género, la documentación sanitaria, las industrias creativas y la animación 3D o el sonido, pasando por la robótica, los drones o la auditoría energética, así como por la panadería y bollería artesanal. 

Asimismo, se incorporan centros de Secundaria que permitirán reforzar la oferta en Pamplona y Comarca con ciclos polivalentes del sector de Administración y Comercio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el plazo de inscripción para Formación Profesional en Navarra: fechas y procedimiento