Los trabajadores de Gamesa Arazuri, con un apoyo del 80 %, han dado su respaldo a su primer convenio de empresa, que recoge subidas salariales del 8 % de promedio.
En el acuerdo, informa LAB en un comunicado, se recogen incrementos salariales referenciados al IPC y al Convenio Provincial de Navarra.
Además, "se blinda" la reforma laboral, ya que la empresa no podrá rebajar las condiciones de trabajo de manera unilateral y se logra la "ultractividad" ilimitada.
También se prevé la conversión en contratos indefinidos de Gamesa de dos trabajadores subcontratados, se rebaja la flexibilidad aplicable en 32 horas y hay otras mejoras en temas sociales como las licencias retribuidas.
El sindicato LAB hace
"una valoración positiva" del acuerdo,
"después de largos meses de negociación y de unas últimas semanas en las que la empresa había llevado la negociación a una situación de bloqueo en la que pretendía materializar un acuerdo a la medida de sus intereses".
"No podemos olvidar que Gamesa es una multinacional que ha obtenido unos beneficios de 61 millones de euros el último ejercicio", subraya el sindicato.