• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SOCIEDAD

Acusan a Chivite de "incumplir" las medidas de reparto de empleo del personal de Salud y denegar permisos

AFAPNA ha expresado su "descontento e inconformidad" ante las múltiples denegaciones de permisos debido "a la falta de dinero" en las arcas públicas.

Una enfermera atendiendo a un paciente en un hospital ARCHIVO
Una enfermera atendiendo a un paciente en un hospital. ARCHIVO

El sindicato AFAPNA ha expresado su "descontento e inconformidad" ante las múltiples denegaciones respecto a los permisos correspondientes a las medidas de reparto de empleo debido "a la falta de dinero en las arcas públicas" del Gobierno foral.

El sindicato de los funcionarios ha expresado en un comunicado que "esta medida fue aprobada en mesa general por una mayoría sindical en la que AFAPNA forma parte. Ahora vemos que el Servicio Navarro de Salud no las está aprobando", ha explicado.

El sindicato exige al Gobierno que "cumpla con lo aprobado y lleve a cabo medidas que mejoran, ostensiblemente, la calidad de los servicios públicos". Desde AFAPNA han criticado que no entienden que "este gobierno del cambio ponga, de primeras, problemas a este tipo de medidas sociales".

"El reparto de empleo permite conseguir contratos en un momento en el que la búsqueda de estos es de suma importancia y dificultad. Además, al empleado se le descuenta también su salario que es con el que se financia al trabajador que se contrata", dicen desde el sindicato.

El sindicato rechaza esta "disposición antisocial" por parte del Gobierno e insta a que "habilite partidas, de inmediato, que permita que esta medida aprobada por mayoría sindical sea efectiva".

Además, AFAPNA insta al Gobierno a que "cumpla con lo que se ha aprobado" y trabaje en aras de unos "servicios de calidad a la altura de la ciudadanía navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Chivite de "incumplir" las medidas de reparto de empleo del personal de Salud y denegar permisos