• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET advierte en Navarra de la delicada situación por el tiempo que viene estos días

Este sábado estará caracterizado por el mal tiempo en toda Navarra. 

Una persona intenta controlar su paraguas ante el fuerte viento. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Una persona intenta controlar su paraguas ante el fuerte viento. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa este sábado el aviso amarillo por rachas máximas de viento en la vertiente cantábrica y el Pirineo de Navarra.

En ambas zonas se prevén alcanzar vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Los avisos estarán vigentes entre las 6 horas y las 17:59 horas de este sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles y chubascos, frecuentes en el norte y menos probables hacia el sur, que irán remitiendo de oeste a este al final de la tarde.

Temperaturas en ascenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas, sobre todo en el norte, donde podrá ser localmente notable. Viento de componente sur flojo aumentando a moderado, con rachas muy fuertes en el tercio norte.

Así las cosas, en Pamplona la temperatura oscilará entre los 7 y los 16 grados. En Estella, las mínimas serán iguales a las de Pamplona y las máximas alcanzarán los 17 grados. En Tudela habrá temperaturas de entre 10 y 19 grados. Y en Roncal el termómetro marcará temperaturas más bajas, de entre 3 y 12 grados. 

Este sábado se esperan lluvias en todo el territorio. La probabilidad de precipitaciones varía entre el 95 y el 100 % en función de la zona de Navarra. 

Para el domingo se espera que las lluvias remitan en Navarra, a excepción de la zona de Roncal. Las temperaturas serán similares a las del sábado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET advierte en Navarra de la delicada situación por el tiempo que viene estos días