La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa este sábado el aviso amarillo por rachas máximas de viento en la vertiente cantábrica y el Pirineo de Navarra.
En ambas zonas se prevén alcanzar vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Los avisos estarán vigentes entre las 6 horas y las 17:59 horas de este sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles y chubascos, frecuentes en el norte y menos probables hacia el sur, que irán remitiendo de oeste a este al final de la tarde.
Temperaturas en ascenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas, sobre todo en el norte, donde podrá ser localmente notable. Viento de componente sur flojo aumentando a moderado, con rachas muy fuertes en el tercio norte.
Así las cosas, en Pamplona la temperatura oscilará entre los 7 y los 16 grados. En Estella, las mínimas serán iguales a las de Pamplona y las máximas alcanzarán los 17 grados. En Tudela habrá temperaturas de entre 10 y 19 grados. Y en Roncal el termómetro marcará temperaturas más bajas, de entre 3 y 12 grados.
Este sábado se esperan lluvias en todo el territorio. La probabilidad de precipitaciones varía entre el 95 y el 100 % en función de la zona de Navarra.
Para el domingo se espera que las lluvias remitan en Navarra, a excepción de la zona de Roncal. Las temperaturas serán similares a las del sábado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.