La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado un inicio de año marcado por nieblas persistentes, heladas y estabilidad en Navarra.
Este miércoles 1 de enero, las nieblas podrán ser extensas y persistentes en la Ribera del Ebro, especialmente durante la mañana y al final del día. El resto de la comunidad se mantendrá con cielos poco nubosos o despejados, salvo en el sur, donde habrá nubes bajas acompañadas de brumas.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, aunque se espera un ascenso en el norte de la vertiente cantábrica.
Las máximas seguirán sin variaciones destacadas, pero con un leve ascenso en la Ribera del Ebro, que localmente podría ser más notable. Además, se prevén heladas débiles generalizadas, excepto en la zona cantábrica. El viento será flojo y variable, con predominio del componente sur en el norte de Navarra.
Temperaturas miércoles 1 de enero:
- Estella: Mínima de -1 °C y máxima de 5 °C.
- Pamplona: Mínima de -3 °C y máxima de 7 °C.
- Roncal: Mínima de -2 °C y máxima de 10 °C.
- Tudela: Mínima de 0 °C y máxima de 4 °C.
Estabilidad hasta el fin de semana
La estabilidad se mantendrá en Navarra durante los próximos días. Sin embargo, para el fin de semana se prevé un aumento gradual de las temperaturas, tanto mínimas como máximas, lo que suavizará las heladas en algunas zonas.
Temperaturas sábado 4 de enero:
- Estella: Mínima de 4 °C y máxima de 12 °C.
- Pamplona/Iruña: Mínima de 5 °C y máxima de 12 °C.
- Roncal: Mínima de 4 °C y máxima de 12 °C.
- Tudela: Mínima de 4 °C y 14ºC.
En resumen, Navarra arrancará el año con un tiempo tranquilo, pero con condiciones que invitan a la precaución por las nieblas densas y las heladas matutinas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.