• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

SOCIEDAD

La AEMET pone en alerta por el tiempo a Navarra a sólo unos días de las procesiones de Semana Santa

Las primeras previsiones del tiempo para Semana Santa invitan a pensar que la lluvia va a ser la gran protagonista. 

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. DIEGO RADAMÉS / EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una mujer bajo la lluvia. DIEGO RADAMÉS / EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de un tiempo que hace peligrar las procesiones de Semana Santa en Navarra. De hecho, seis comunidades -Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Región de Murcia y Navarra- han activado este lunes el aviso amarillo (riesgo) por mala mar, nieve, rachas de viento de hasta 70 km/h y por lluvias, que podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Concretamente, en la Comunidad foral hay aviso por rachas máximas de viento que alcanzarán 70 km/h en áreas de la vertiente cantábrica.

Los cielos estarán este lunes en Navarra nubosos o cubiertos, con precipitaciones y temperaturas máximas en aumento, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Habrá cielo nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones débiles por la mañana que aumentarán a moderadas o localmente fuertes y persistentes en zonas de montaña por la tarde. Posibles brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. La cota de nieve irá en descenso de 1.200 a 1.000-900 metros en las sierras del noroeste y en torno a 1.400 metros en el Pirineo.

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas irán en aumento, más acusado en el tercio norte. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Los vientos serán flojos o moderados del sur y sureste que girarán a norte y noroeste al final del día.

EL TIEMPO EN SEMANA SANTA

Las primeras previsiones de la AEMET para la Semana Santa en Navarra son desoladoras, ya que pronostican lluvia en todo el territorio foral, al menos, hasta el domingo 31 de marzo. 

En cuanto a las temperaturas, el jueves, por ejemplo, en Pamplona se moverán entre los 7 y los 18 grados. En Estella habrá mínimas de 8 y máximas de 17 grados. En Tudela oscilarán entre los 10 y los 20 grados. Y en Roncal entre los 3 y los 15 grados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET pone en alerta por el tiempo a Navarra a sólo unos días de las procesiones de Semana Santa