• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET pronostica en Navarra un cambio en el tiempo con una tregua por unos días

El tiempo cambiará esta semana en Navarra radicalmente, aunque sólo por unos días, según la previsión de la AEMET.

Otoño soleado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY. -2 Tiempo
Imagen de un niño jugando en un día soleado de invierno. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Este fin de semana ha estado caracterizado en Navarra por el mal tiempo. Las lluvias han sido las protagonistas, así como la nieve, que ha obligado a cerrar algunas carreteras en la zona norte de la Comunidad foral. Incluso, hemos visto vehículos atrapados en la nieve. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un giro radical en el tiempo que traerá una tregua durante unos días. 

Según la AEMET, El cielo estará este lunes en Navarra nuboso o cubierto con grandes claros en el extremo sur por la mañana, con lluvias débiles y chubascos que serán dispersos y poco probables en la Ribera del Ebro y más intensos y frecuentes hacia el norte sin descartar que en el extremo más noroccidental sean localmente fuertes.

La cota de nieve se situará a 1.000-1.300 metros en Pirineos, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé probabilidad de brumas matinales en Pirineos y vientos flojos a moderados de oeste y noroeste.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas no experimentarán cambios, salvo un ligero descenso en la vertiente cantábrica. Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 6 y 12 grados, en Pamplona/Iruña de 4 a 12, en Roncal/Erronkari de 2 a 8 y en Tudela entre 5 y 14 grados.

No obstante, será a partir de este martes cuanto el tiempo cambie radicalmente en Navarra. La AEMET espera que, pasado el mediodía del martes, el riesgo de precipitaciones desaparezca por completo en todo el territorio foral. El jueves, las lluvias volverán y las primeras predicciones auguran que se quedarán hasta el próximo fin de semana. 

La cota de nieve irá aumentando durante toda la semana, llegando a los 2.300 metros el próximos sábado. Por lo que no se esperan grandes nevadas durante esta semana en cotas bajas. 

Por otro lado, las temperaturas mínimas permanecerán estables durante toda la semana, mientras que las máximas irán en aumento, hasta superar los 20 grados el próximo fin de semana en algunas zonas de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET pronostica en Navarra un cambio en el tiempo con una tregua por unos días