• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

San Fermín saldrá al encuentro de la procesión de Corpus Christi este domingo en Pamplona

La celebración arrancará con una Misa en la Catedral presidida por primera vez por el arzobispo de Pamplona y Tudela, Florencio Roselló.

Procesión del Corpus Christi por las calles de Pamplona. MIGUEL OSÉS_12
Procesión del Corpus Christi por las calles de Pamplona. ARCHIVO

La procesión del Corpus Christi volverá a salir a la calle este domingo en Pamplona. Como era habitual históricamente en Pamplona, el recorrido va a estar jalonado de altares, una tradición que se recuperó en la procesión del Corpus de 2022. En uno de ellos, en el de la parroquia de San Lorenzo, la imagen de San Fermín saldrá al encuentro de la procesión, tal y como ha comunicado el Arzobispado.

Este será uno de los tres altares que se colocarán en el recorrido a pie de calle: en el pórtico de la iglesia de San Saturnino, a las puertas de la parroquia de San Lorenzo, y un tercer altar en la Plaza del Consejo, entre las calles Zapatería y San Antón, a los pies del Palacio de Guendulain.

La celebración arrancará con una Misa en la Catedral de Santa María la Real a las 11 horas que estará presidida por primera vez por el arzobispo de Pamplona y Tudela, Florencio Roselló y que contará con la actuación de la Capilla de Música de la Catedral. 

A partir de las 12 horas tendrá lugar la procesión que partirá de la propia seo pamplonesa con el siguiente itinerario: Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo Doctor Arazuri, Rincón de la Aduana, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes y Navarrería.

El Santísimo recorrerá las calles de Pamplona en un paso procesional acompañado del arzobispo, cabildo, sacerdotes, cofradías, autoridades y la ciudad de Pamplona.

Además, y como novedad este año, procesionará acompañado de la nueva banda de música de la Hermandad de la Pasión del Señor, que debuta en público. El cortejo lo abrirán los danzantes de San Lorenzo, seguidos de las cofradías y hermandades de Pamplona.

Desde el Arzobispado han hecho un llamamiento a la población en general a acudir y participar en la procesión. Igualmente, se ha invitado a todos los niños de primera comunión, como es tradicional, a participar acompañando al Santísimo. Todos los niños que quieran participar tienen que estar vestidos de comunión a las 11:00 de la mañana en la Catedral.

Asimismo, han informado de que la colecta de este domingo se va a destinar íntegramente a Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela. Se han habilitado cuentas para donativos en la "Caixa": ES54 2100 5255 1421 0034 6635; y en Caja Rural: ES87 3008 0218 8238 0309 6522.

También se pueden hacer llegar los donativos a través de Bizum en el número 03781


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín saldrá al encuentro de la procesión de Corpus Christi este domingo en Pamplona