Desde este sábado, 5 de agosto, y hasta el fin de las fiestas de la localidad navarra de Carcastillo el próximo 13 de agosto, Cruz Roja mantendrá activado su dispositivo “Fiestas de Carcastillo 2017”.
Cruz Roja actuará en coordinación con la junta de protección civil local del municipio y contará con la presencia de dos ambulancias y hasta 80 voluntarios para garantizar la seguridad durante las fiestas.
Dentro de este operativo, habrá un despliegue especial en cada uno de los encierros, matinales y vespertinos, en diferentes puestos de atención a lo largo del recorrido.
Las incidencias en cada una de las carreras y suelta de vaquillas podrán ser consultadas en la página web www.crnavarra.org.
Para hacer posible este dispositivo, la institución humanitaria aporta el voluntariado e infraestructura sanitaria, tanto de Mélida-Carcastillo como de otras Asambleas locales.
UNA CAMPAÑA POR LA INTEGRACIÓN
Cruz Roja quiere ser, también en fiestas de Carcastillo, un elemento sensibilizador a través de la campaña “En la variedad está el gusto…¡Y el talento!”, que persigue promover la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mercado laboral.
Para ello ha distribuido 2.000 salvamanteles en establecimientos de hostelería de la localidad que mostrarán en sus mesas de comedor (en desayunos, almuerzos, comidas y cenas) el slogan de la campaña.