• domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 19:32
 
 

SOCIEDAD

Así afectará a las villavesas de Pamplona la huelga convocada para este jueves en Navarra

La empresa adjudicataria del Transporte Urbano Comarcal ha hecho públicos los servicios mínimos que regirán durante la jornada.

Parada de villavesa en la calle Navas de Tolosa de Pamplona junto al Paseo de Sarasate. IÑIGO ALZUGARAY
Parada de villavesa en la calle Navas de Tolosa de Pamplona junto al Paseo de Sarasate. IÑIGO ALZUGARAY

Con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, EHNE, ETXALDE y CGT para el jueves 30 de noviembre y atendiendo a la Orden Foral 85/2023, se establecen los servicios mínimos en el servicio del Transporte Urbano Comarcal que serán del 60% en hora punta (6:30 a 9:30; 13:00 a 15:30 y 17:00 a 20:30 h) y el 40% en hora valle (9:30 a 13:00; 15:30 a 17:00 y 20:30 a 22:30 h) respecto al servicio de transporte normal en día laborable.

Asimismo, en los momentos en los que se pase de hora punta a hora valle (9:30, 15:30 y 20:30 h), se deberá respetar el servicio a los usuarios que viajan en el autobús, debiendo seguir el trayecto hasta la cabecera siguiente mientras queden personas por bajar y parando en las paradas que lo soliciten para, posteriormente y una vez el autobús esté vacío, retirarse a las cocheras.

La huelga convocada también afectará a los turnos laborales que terminen o empiecen el jueves 30, por lo que el servicio nocturno también dispondrá de servicios mínimos. Así, el servicio mínimo planteado para la noche del miércoles 29 constará del primer y último servicio de cada cabecera para cada una de las líneas.

En el caso del servicio nocturno del jueves 30, los servicios mínimos garantizarán la realización de un servicio a la hora en cada una de las líneas nocturnas salvo en las líneas N8 y N9, en las que se realizará un servicio mínimo cada dos horas en cada una de ellas. En todas ellas se realizará el primer y último servicio desde cada una de las cabeceras.

La huelga prevista afectará a los aproximadamente 83.000 viajes que se realizan en esos periodos de una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así afectará a las villavesas de Pamplona la huelga convocada para este jueves en Navarra