• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 17:12
 
 

SOCIEDAD

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y el IES Navarro Villoslada estrechan lazos

El punto de partida del proyecto será el apoyo a la X Marcha Contra el Cáncer, en Pamplona, por los alumnos de 3o de la ESO como parte de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y el IES Navarro Villoslada firman un convenio de colaboración. AECC
La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y el IES Navarro Villoslada firman un convenio de colaboración. AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y el Instituto de Educación Secundaria Navarro Villoslada han firmado esta mañana un convenio para reforzar la lucha contra el cáncer a través de diferentes iniciativas de colaboración. Este acuerdo ha permitido establecer un marco de acción conjunta centrado en la información, concienciación y adopción de hábitos de vida saludables entre el alumnado, sus familias y el personal del centro educativo.

Entre las acciones acordadas, el IES Navarro Villoslada se ha comprometido a colaborar en las campañas de prevención de la Asociación, difundir materiales informativos y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención y el apoyo a los afectados por el cáncer. Además, se ha acordado promover el voluntariado corporativo y la participación en eventos como la X Marcha Contra el Cáncer en Pamplona, programada para el 16 de junio de 2024.

La Asociación, por su parte, apoyará al IES Navarro Villoslada en la implementación de proyectos de "Aprendizaje – Servicio" que contribuyan al desarrollo curricular de los estudiantes y al bienestar común, empezando por un proyecto en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para 3º E.S.O. Para este fin, la Asociación dedicará recursos propios y aportará los materiales de comunicación y la información oportuna que sea viable, cumpliendo con la normativa de protección de datos personales.

Este convenio se presenta como una oportunidad para fortalecer las alianzas de la Asociación con la comunidad educativa en la prevención y lucha contra el cáncer, destacando la importancia de la cooperación entre instituciones para alcanzar un impacto significativo en la sociedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y el IES Navarro Villoslada estrechan lazos