• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Navarra convoca becas para estudios artísticos por importe de 173.000 euros

El plazo para solicitar estas ayudas del Gobierno de Navarra finaliza el próximo 11 de junio.

Actuación de Quorum Ballet en Baluarte. ARCHIVO
Actuación de Quorum Ballet en Baluarte. ARCHIVO

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra ha publicado la convocatoria de becas 'Ágorart-2024' que, con un importe de 173.341,22 euros, apoyará la ampliación de estudios artísticos, en centros nacionales o extranjeros, de estudiantes de hasta 30 años, naturales de Navarra.

Esta línea de ayudas financiará ocho becas: una para artes plásticas, una para artes audiovisuales, tres para artes escénicas (teatro y danza) y tres para música, así como las prórrogas correspondientes a convocatorias anteriores.

El objetivo final es "favorecer que las personas beneficiarias alcancen una formación excelente que incida, a posteriori, en la creación, difusión y producción de obras culturales de calidad".

Las personas que quieran participar en la convocatoria deben ser naturales de Navarra o estar empadronadas en la Comunidad foral con anterioridad al 1 de enero de 2023, y tener hasta 30 años en el momento de la publicación de esta línea de ayudas en el Boletín Oficial de Navarra.

Además, deberán poseer el título académico oficial que corresponda a la naturaleza de los estudios para cuya ampliación se pide la beca, ha informado el Ejecutivo foral.

Cada solicitante podrá presentar una solicitud, con un solo plan de estudios en un único centro. Lo puede hacer por primera vez o, también, como prórroga, si ya obtuvo esta beca o pidió una primera prórroga en el ejercicio anterior. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 11 de junio.

Para la concesión de estas becas se establecerán diferentes criterios. En el caso de nuevas solicitudes, se tendrán en cuenta los méritos académicos, la entrevista que se realiza a los y las aspirantes, el proyecto que presenten y criterios económicos.

En el caso de las solicitudes de prórroga de las becas, las personas interesadas deberán haber superado el curso 2023-2024 de forma satisfactoria en el momento de la entrevista, y, además, haber presentado un plan de estudios inicial que incluyera una o dos prórrogas.

Para su evaluación y posterior concesión, se valorará la memoria del curso realizado que presenten, que incluirá la evaluación del centro o profesorado; el expediente académico del curso y el resultado de la entrevista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra convoca becas para estudios artísticos por importe de 173.000 euros