• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TERRORISMO

Berriozar homenajeará esta tarde a Francisco Casanova 16 años después de ser asesinado por ETA

Como cada año, se celebrará un misa y una ofrenda floral en el nombre del subteniente del Ejército, asesinado en el garaje de su casa. 

Ofrenda floral a Francisco Casanova en 2015. EUROPA PRESS
Ofrenda floral a Francisco Casanova en 2015. EUROPA PRESS

Vecinos del municipio navarro de Berriozar, familiares y representantes políticos rendirán homenaje este martes a partir de las 19 horas al subteniente del Ejército de Tierra Francisco Casanova con motivo del 16º aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Como cada año, el grupo de Vecinos por la Paz de Berriozar, constituido por ciudadanos del municipio en repulsa del terrorismo, celebrará primero una misa en la parroquia de San Esteban antes de hacer una ofrenda floral en el monumento 'Puerta de la Libertad', que recuerda a Casanova y a todas las víctimas del terrorismo.   

Posteriormente, se celebrará el XV Encuentro de Jotas Francisco Casanova en la Plaza del Sol. 

El asesinato de Francisco Casanova tuvo lugar el 9 de agosto del año 2000, minutos después de las tres de la tarde. Casanova fue tiroteado a bocajarro cuatro veces en la cabeza por un terrorista de ETA cuando se disponía a estacionar su coche en el garaje de su domicilio. El subteniente del Ejército, de 46 años, estaba casado y tenía dos hijos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Berriozar homenajeará esta tarde a Francisco Casanova 16 años después de ser asesinado por ETA