Enredado en la cuerda con la que estaba atado a un árbol. Así se encontraron los agentes del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra a un burro. El animal estaba herido, y no podía ni beber ni comer dado que se encontraba completamente inmovilizado.
Los agentes procedieron a liberarlo y a buscar a su propietario, al que se le informó de "la necesidad de atención veterinaria" que requería el animal. Según señala el Guardería a través de su cuenta de Twitter, el asno estaba "en situación de riesgo para su integridad".
Según reza la página web del Gobierno de Navarra, "El Guarderío de Medio Ambiente es un colectivo de la administración foral especializado en la gestión del medio natural, la vigilancia y la investigación. Está integrado en la la Dirección General de Medio Ambiente. Su misión es velar por la conservación de la naturaleza y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Rescatado un asno que había sufrido lesiones al quedar enredado con la cuerda a un árbol.#GuarderíoMA localizó el animal en situación de riesgo para su integridad, liberándolo y comunicando al propietario la necesidad de la atención veterinaria.#BienestarAnimal pic.twitter.com/zLmKtKj0y5
— Basozainak / Guarderío de Medio Ambiente (@Guardas_na) December 21, 2022
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.