• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:23
 
 

SOCIEDAD

Llega la carrera infantil de Navidad en Pamplona: horarios y cómo conseguir los dorsales

Organizada por Asvona y El Corte Inglés los dorsales ya están a la venta y pueden conseguirse antes de la carrera. 

XI Carrera Infantil de Navidad organizada por ASVONA. PABLO LASAOSA
XI Carrera Infantil de Navidad organizada por ASVONA. PABLO LASAOSA

La Carrera Infantil de Navidad organizada por El Corte Inglés y la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (Asvona) tendrá lugar en Pamplona el próximo sábado 16 de diciembre en la Ciudadela. 

Se trata de la XII edición de esta iniciativa que cada año reúne a más participantes en una gran fiesta donde el deporte, la integración, la fiesta, la familia, la solidaridad y la Navidad se unen cada año para hacer pasar a todos una tarde divertida y navideña. 

Esta previsto que sobre las 15.30 horas acudan hasta el lugar de la carrera Papá Noel y Olentzero a recoger as cartas de los niños y niñas.

A las 16 horas comenzará la carrera de los mayores y seguidamente a las 16.15 horas participan los medianos realizando un recorrido por el interior de la Ciudadela. Las carreras terminarán a las 16.30 horas con la carrera de los más pequeños, muchos de ellos acompañados por sus padres. 

Todos los participantes recibirán un gorro de Navidad en la salida y cuando pasen por meta una gran bolsa llena de obsequios.  

La entrega de premios se celebrará a partir de las 16.50 horas y a los 18 niños y niñas del pódium se les entregará un obsequio, una medalla. Posteriormente se sortearán entre todos los participantes una tablet, dos juguetes y cuatro grandes peluches, además de nombrar al centro educativo con mas participantes.

Asvona ha repartido más de 200 carteles en castellano y euskera en multitud de centros educativos, así como ha repartido más de 3000 folletos en los 15 centros educativos con más participación el año anterior. Se ha enviado a los colegios una carta informando del evento para que se promocione entre los más peques.

La carrera se celebra gracias también a la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, Navarlik, Protección Civil Milagro, Airprona, fotógrafos y médico que junto a los voluntarios de Asvona velarán por el buen funcionamiento y desarrollo de las carreras.

La venta de dorsales se realiza hasta las 14 horas del día 16 en la 3º planta de El Corte Inglés de Pamplona y a partir de esa hora en la línea de meta de la carrera junto a la Sala de Armas de la Ciudadela hasta las 15,45.

El precio del dorsal 5 € y cuyo 50% se destina a la propia carrera y el resto para la formación de los voluntarios.

XII CARRERA INFANTIL DE LA NAVIDAD

DIA: 16-12-2023

LUGAR:  CIUDADELA DE PAMPLONA

HORARIOS:

15.30 horas LLEGADA PAPA NOEL Y OLENTZERO INTERIOR CIUDADELA

16.00 horas INICIO CARRERA SENIOR (10-12 AÑOS)

16.15 horas INICIO CARRERA MEDIANO (7-9 AÑOS)

16,30h INICIO CARRERA PEQUES ( HASTA 6 AÑOS)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega la carrera infantil de Navidad en Pamplona: horarios y cómo conseguir los dorsales