• miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un conductor pierde más puntos del carné de los que tiene y se lleva un multazo en Navarra

La Policía Foral ha sancionado a un conductor que se dio a la fuga con la ITV caducada y que luego dio positivo en droga.

Un vehículo de la Policía Foral en una intervención anterior. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Foral en una intervención anterior. ARCHIVO

Pocas veces se comenten tantas infracciones en la carretera de forma tan continuada. Pero esto es lo que ha ocurrido a un conductor en Navarra, que se ha llevado una ristra de multas y de pérdida de puntos del carné tras ser cazado cuando se daba a la fuga ante la llamada de los agentes de la policía. 

La Policía Foral ha interceptado en Cortes a un vehículo que se dio a la fuga y cuyo conductor dio positivo en drogas, lo que conlleva una multa de 1.000 euros y 6 puntos del carné, y que viajaba con la ITV caducada (multa de 200 euros), según ha informado el cuerpo autonómico.

Además, la patrulla de Tudela sancionó al mismo conductor por conducción temeraria (multa de 500 euros y 6 puntos del carné), por desobeceder a las órdenes de los agentes (200 euros y 4 puntos del carné) y tenencia de marihuana (multa de 600 euros).

En total, el conductor deberá pagar 2.500 euros en la suma de todas las multas y perderá todos los puntos del carné, al quedarse sin 16 puntos de una sola tacada. Habitualmente un conductor tiene 12 puntos, aunque se puede llegar a tener 15 si no se comente ninguna infracción tras 3 años sin infracciones. Es decir, que este conductor ha perdido en un sólo día más puntos de los que se pueden llegar a tener. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor pierde más puntos del carné de los que tiene y se lleva un multazo en Navarra