• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EMPLEO

Huelga indefinida de carteros: anuncian el paro en Correos a partir del 31 de mayo

El sindicato CGT ha denunciado un "recorte abusivo" en personal que les hace tener ritmos y cargas de trabajo "insoportables".

Cartera del servicio de Correos en Pamplona durante la tercera semana de cuarentena y confinamiento EUROPA PRESS
Cartera del servicio de Correos en Pamplona durante la tercera semana de cuarentena y confinamiento EUROPA PRESS

El sindicato CGT han anunciado este martes una huelga indefinida de carteros a partir del próximo día 31 de mayo.

"Lo que pedimos a Correos es algo tan justo y esencial como que se cubran todos los puestos de trabajo, todos los días", dice en un comunicado. Y añade que "desde hace ya tiempo, y cada vez con más intensidad, la empresa pública Correos está aplicando un recorte abusivo en los gastos de personal".

Esto conlleva, precisa, plantillas "claramente insuficiente para realizar las tareas encomendadas" ya que "no se cubren todos los puestos de trabajo".

"La contratación está en mínimos, y los recargos (tareas extra por no cubrirse las ausencias) son cada vez más numerosos y de mayor calibre", aseguran, y agregan que "este panorama no es nuevo, viene de hace mucho , pero se está agudizando claramente en los últimos tiempos" hasta llegar a ritmos y cargas de trabajo "insoportables" y "situaciones de estrés laboral".

Tras subrayar que se han "sobrepasado todos los límites de lo tolerable" reclaman el derecho a "recuperar la dignidad en nuestro trabajo" y "poder atender en buenas condiciones a la ciudadanía" como servicio público que son, por lo que exigen al Estado "una financiación suficiente" que evite "dejar días y días sin correo a una parte de la población".

Critican además que ayer la empresa no compareciera en el acto de conciliación para el que fueron citados por el Tribunal Laboral, con lo que a su juicio demuestra "su nula voluntad de negociar y llegar a acuerdos", por lo que piden a la ciudadanía "solidaridad ,comprensión y apoyo".

"Todos juntos podemos lograr un servicio postal público, asequible y de calidad, que garantice un trabajo digno para los empleados y una buena atención a la ciudadanía, tal y como reconocen las leyes en vigor", concluye la CGT.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huelga indefinida de carteros: anuncian el paro en Correos a partir del 31 de mayo