• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El castillo que puedes comprar en un pueblo muy cerca de Navarra por tan sólo 45.000 euros

El castillo pertenece a Sefidon Inmobiliaria y está catalogado en la página de venta como un inmueble de 1.300 metros cuadrados, con 3 habitaciones y un baño.

Castillo de la Raya Torre de Martín González. PMRMAEYAERET / WIKIMEDIA COMMONS
Castillo de la Raya Torre de Martín González. PMRMAEYAERET / WIKIMEDIA COMMONS

Todos hemos soñado alguna vez con vivir en un castillo. Despertarnos en un cuarto de ensueño entre tapices y colchas doradas, pasear por enormes jardines, disfrutar de copiosas comilonas y tener maravillosos retratos colgados en la pared.

Un sueño que apenas puede sentirse verdadero en las películas o como mucho cuando uno visita el castillo de Olite o el Alcázar de Segovia, pero que ahora podrás convertir en realidad por un puñado de miles de euros.

En concreto 45.000 euros es lo que vale comprar el Castillo de la Raya, un imponente castillo medieval en el municipio soriano de Monteagudo de las Vicarías, a apenas cien kilómetros en línea recta de Navarra.

El castillo, perteneciente a Sefidon Inmobiliaria y catalogado en la página de venta como un inmueble de 1.300 metros cuadrados, con 3 habitaciones y un baño, necesita eso sí una buena 'reforma'. Apenas quedan en pie lo muros laterales y la torre principal conocido como Torre de Martín González.

"Oportunidad de adquirir un elemento único, emblemático y exclusivo. Construcción de 1.300m2. Castillo en ruinas en el término de Monteagudo de las Vicarias, en el paraje "El Castillo". El Castillo consta de la torre del homenaje y el recinto amurallado. La torre de forma rectangular de diez metros de largo por siete de ancho y quince de altura", reza el anuncio.

Declarado Bien de Interés Cultural, el castillo de la Raya  fue construido en el siglo XV, sobre la llamada Torre de Martín González del siglo XIV. Funcionó como torre de vigilancia del valle del Jalón durante las guerras entre Aragón y Castilla.

La fortificación fue expropiada por el rey Pedro IV de Aragón por favorecer el entonces dueño a los intereses castellanos, entregándola a Gonzalo Fuerte.

Ya en 1452, el alcaide del castillo era Juan de Torres, regidor de Soria. Más adelante, durante los siglos XV y XVI sus dueños fueron familias de origen aragonés.

Aunque la compra del castillo no incluye esta segunda propiedad, a los pies de el cerro donde se haya podrás disfrutar de la recién restaurada Emita de Nuestra Señora de la Torre, cuya pila bautismal se cuenta servía de límite de las fronteras de Aragón y Castilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El castillo que puedes comprar en un pueblo muy cerca de Navarra por tan sólo 45.000 euros