Cientos de marroquíes celebraron en la tarde noche de este jueves la clasificación de su selección para los octavos de final del Mundial de Catar. La alegría de los aficionados marroquíes contrasta con la decepción de los españoles, cuya selección cayó derrotada también en la tarde de este jueves contra Japón.
la victoria de Marruecos frente a Canadá, sumada al triunfo anterior contra Bélgica y el empate en la primera jornada de la fase de grupos contra Croacia dio el pase a la selección del otro lado del Estrecho, clasificándola para la segunda fase 36 años después.
La colonia de marroquíes residente en Tudela se echó entonces a la calle para celebrar la gesta mostrando su alegría con cánticos, banderas y tambores. Muchos de ellos se pasearon en coche por el centro de la capital ribera haciendo sonar las bocinas de los vehículos. Otros muchos se dieron cita en el Paseo Invierno primero o en el parking de la estación de autobuses, como refleja el vídeo que acompaña más abajo estas líneas.
La alegría fue tal que algunos vecinos se quejaron de las molestias, obligando a la Policía Local a actuar. En cualquier caso, la celebración fue en todo momento pacífica y conforme los agentes conminaban a los aficionados marroquíes a cambiar de ubicación, estos obedecían sin mayor problema.
La Policía Local de Tudela estima que el algún momento llegaron a congregarse unas 300 personas de manera simultánea.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.