• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Cizur Menor celebra por primera vez la carrera Gladiator's Day los días 4 y 5 de marzo

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de febrero y se pueden realizar desde la web. 

Presentación de la Gladiator´s Day en Cizur Menor. CEDIDA
Presentación de la Gladiator´s Day en Cizur Menor. CEDIDA

El primer fin de semana de marzo (días 4 y 5) se celebrará la 1ª Edición de la carrera de obstáculos Gladiator´s Day en Cizur Menor. Este acontecimiento será organizado por la propia organización de Gladiator´s Day gracias a la colaboración de Foro Europeo, el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur y el Concejo de Cizur Menor.

El ayuntamiento colaborará además de económicamente, cediendo parte de las instalaciones deportivas y el concejo permitiendo el uso de zonas verdes y de algunas aceras para preparar la carrera y los obstáculos.

La prueba de Gladiator´s Day se celebra como previa al Campeonato de España que este año también se desarrollará en Navarra (20 y 21 de mayo en Zuasti) y está encuadrada en la Liga Nacional de carreras de obstáculos de OCRA España, que es clasificatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará en Hungría entre el 8 y el 11 de junio de 2023.

La prueba del domingo 5 de marzo tiene un trazado de 8 kilómetros y contará con 30 obstáculos, 3 de los cuales son nuevos y se estrenarán en Cizur Menor. Los atletas se tendrán que enfrentar a reptas, porteos y cargas, varios tipos de muros y obstáculos de suspensión. Durante el fin de semana también habrá carreras infantiles, para niños de entre 6 y 12 años.

Además, desde el ayuntamiento han preparado, para el sábado por la tarde, atracciones y juegos para niños y un concierto de Gregario de Luxe para que sea un fin de semana distinto y puedan disfrutar de él todos los vecinos.

A día de hoy ya hay registrados 615 corredores, de los cuales 343 son navarros. El resto de inscritos llegan a Cizur Menor desde 30 ciudades españolas. Destacan los grupos de Canarias, Zaragoza, La Rioja, País Vasco y Madrid, aunque estarán representadas también Alicante, Andorra, Asturias, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Cuenca, Girona, Huesca, León, Málaga, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo y Valencia.

Las inscripciones a la carrera están abiertas hasta el día 28 de febrero y todos los atletas interesados pueden inscribirse desde la web.

Susana Vélaz, Concejal del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, señala que “para nuestra localidad es un gran acontecimiento y un honor acoger este fin de semana de deporte acorde con nuestro plan de Cendea saludable”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cizur Menor celebra por primera vez la carrera Gladiator's Day los días 4 y 5 de marzo