La Asamblea General Ordinaria del club Oberena de Pamplona, con la asistencia de 45 socios compromisarios más 3 votos delegados, ha aprobado este jueves 19 de diciembre la construcción de un nuevo edificio de entrada a las instalaciones deportivas, dentro de la segunda fase del plan director.
Este nuevo espacio alojará un nuevo gimnasio de 400 metros cuadrados, casi el doble que el actual, en la planta superior. Tres nuevas salas de actividades, nuevos accesos y oficinas en la planta baja y unos nuevos vestuarios en la planta sótano, con un coste total de 3,5 millones de euros.
La Asamblea autorizó a la Junta Directiva para terminar de redactar el proyecto y negociar la financiación con las entidades bancarias. En cualquier caso, desde el club aseguran que el socio no debe asustarse. Intentarán alargar el plazo de la deuda y que el socio no pague más de 10 euros al año como mucho.
La previsión es empezar estas obras en septiembre de 2025 y terminarlas para mayo de 2026. El presidente del club manguiverde, Juan Eseverri, informó sobre el estado de las Cuentas del ejercicio 2024 a 31 de octubre y la previsión de cierre, que es de un superávit de 180.000 euros.
A continuación, se presentó el presupuesto del club para 2025, que es de 4,1 millones de euros, y la propuesta de cuotas ordinarias (para los socios) y de cuotas de entrada (para los nuevos socios) a partir del 1 de enero de 2025 que fueron aprobadas por unanimidad.
Para terminar, se explicó a los compromisarios que la Junta Directiva está estudiando algún sistema de control de acceso para los no socios que vienen los fines de semana a ver los partidos.
El objetivo es que haya un registro de entradas y salidas y un tiempo máximo de permanencia en las instalaciones. Se recogieron opiniones varias, en su mayoría favorables a que se ponga en marcha en el próximo trimestre.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.