• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 13:55
 
 

SOCIEDAD

Comienza la Semana de la Tortilla en Navarra: 27 establecimientos presentan sus propuestas

El evento se celebra desde este viernes hasta el 19 de junio con bares por: Pamplona, Ayegui, Berriozar, Cizur Menor, Larraga y Tudela.

Imagen de un pincho de tortilla. IRAITZ IRIARTE.
Imagen de un pincho de tortilla. IRAITZ IRIARTE.

La Semana de la Tortilla de Navarra comienza este viernes 10 de junio con su 5º edición, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN)

Su objetivo principal es la promoción del pincho de tortilla de patatas, que tiene su origen navarro y promocionar el establecimiento que oferta este producto tradicional.

En total participan 27 establecimientos de toda Navarra. Entre los colaboradores con la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra en esta iniciativa están CaixaBank, Heineken, la Cooperativa de Hostelería como proveedor oficial y CPAEN. Colaboran también el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Una vez finalizado el evento de la Semana de la Tortilla de Navarra, tendrá lugar la elección de las tortilla ganadoras en la final que se celebrará en la sede de la Cooperativa de Hostelería el miércoles 22 de junio de 2022.

Concursarán todos los establecimientos que lo deseen con las categorías donde hayan elegido participar. Las tortillas serán catadas por un jurado formado por cocineros profesionales que decidirán ese mismo día las ganadoras. El jurado las valora según: presencia/aspecto, punto de cocinado, aroma, textura, sabor.

Como en la edición anterior, la web www.tortillanavarra.com dispone de la información de los participantes, los pinchos de tortilla y la localización del establecimiento, seguir a @hostelerianavarra en Instagram y etiquetar las fotos candidatas con el hashtag #TortillaNavarra2022


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la Semana de la Tortilla en Navarra: 27 establecimientos presentan sus propuestas