• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Constituido el comité de empresa de Volkswagen Navarra: los números de cada sindicato

Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 16 de febrero, este martes ha quedado constituido el comité de empresa, formado por 31 delegados.

Comité de empresa de Volkswagen Navarra. VOLKSWAGEN NAVARRA
Comité de empresa de Volkswagen Navarra. VOLKSWAGEN NAVARRA

Tras las elecciones sindicales celebradas en Volkswagen Navarra el pasado 16 de febrero, este martes ha quedado constituido el comité de empresa, formado por 31 delegados, de los que 13 son representantes de UGT, 8 de CCOO, 5 de ELA, 3 de LAB y 2 de CGT.

Según ha informado Volkswagen Navarra en una nota, los 13 delegados de UGT son Alfredo Morales Vidarte, que repite como presidente del comité de empresa, César Bonel García, Basilio Martín Preto, Javier Alfaro Miranda, Patricia Pérez Martínez, Erika Martínez Salas, María José Labiano Rodrigo, Andrea Alfaro Iradiel, Sergio Arrieta Cambra, Mikel Araiz Fernández, Daniel Herrero Escuin, Francisco Javier Senosiáin Díez de Ulzurrun y Alberto Sos López.

Por su parte, los 8 delegados de CCOO son Carlos Zalduendo Arróniz, José Luis Huergo Morga, Roberto Lafuente Espuelas, Yolanda Cilleros González, Eloísa Marchite Gil, Aitor Javier Barea Rodrigo, Mikel Duque Ramos y Francisco Javier Varea Marcos.

Los 5 delegados de ELA son Igor Peñalver Primo, Fernando Garjón Zubiri, Mikel Andoni Aierbe Belez, Mikel Diarte Zazpe y Alberto Parrilla Mambrilla, mientras que los 3 representantes de LAB son Raúl Portillo Alzueta, Sagrario Izquierdo Jiménez y Fernando Eraso Pérez. CGT tiene 2 delegados, Óscar Añorbe Bailos y Gorka Fernández Echavarren.

CONFORMADAS LAS COMISIONES DE TRABAJO

En la reunión celebrada este martes también se ha realizado el reparto de miembros de cada sección sindical en cada una de las tres comisiones de trabajo del comité de empresa: Comisión de Productividad, Comisión de Asuntos Sociales y Transporte y la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo y Formación. La misma distribución de fuerzas que compone el comité de empresa también ha servido para definir la composición del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

La Comisión de Productividad, con 11 miembros, ha quedado formada por 4 representantes de UGT, 3 de CCOO, 2 de ELA, 1 de LAB y 1 de CGT, mientras que la Comisión de Asuntos Sociales y Transporte, con 7 delegados, ha quedado compuesta por 3 miembros de UGT, 2 de CCOO, 1 de ELA y 1 de LAB.

Por su parte, la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo y Formación, con 10 miembros, ha quedado formada por 4 representantes de UGT, 2 de CCOO, 2 de ELA, 1 de LAB y 1 de CGT. El Comité de Seguridad y Salud Laboral, con 8 representantes, ha quedado compuesto por 3 miembros de UGT, 2 de CCOO, 1 de ELA, 1 de LAB y 1 de CGT.

Las comisiones citadas estarán coordinadas por el sindicato con más representación en cada una de ellas, en este caso UGT.

Se ha aprobado la creación de una Mesa de Igualdad constituida por un miembro de cada sección sindical. Dicha mesa viene derivada del Plan de Igualdad, firmado recientemente.

El secretariado del Comité de Empresa estará compuesto por el presidente del Comité, un miembro de UGT y otro de CCOO.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Constituido el comité de empresa de Volkswagen Navarra: los números de cada sindicato