• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:45
 
 

ATENTADOS

Convocada una manifestación de repulsa por los atentados de Bruselas, este miércoles a las 12 frente al Palacio de Navarra

El Ejecutivo foral ha declarado luto oficial hasta las 24 horas del próximo jueves, tiempo durante el cual la bandera de Navarra ondeará a media asta.

Palacio de Navarra Diputacion Foral Pamplona
Palacio de Navarra Diputacion Foral Pamplona

El Gobierno de Navarra ha realizado una declaración institucional en la que manifiesta su “más absoluta” condena y repulsa ante los atentados terroristas cometidos este martes en Bruselas y muestra su solidaridad con las víctimas, sus familiares y allegados.

Asimismo, hace un llamamiento a la ciudadanía navarra para que participe en la concentración que se va a celebrar este miércoles, a las 12 horas, ante la fachada del Palacio de Navarra, en la Avda. de Carlos III, de Pamplona.

El Ejecutivo foral, además, ha declarado luto oficial en Navarra hasta las 24 horas del próximo jueves día 24, tiempo durante el cual la bandera de Navarra ondeará a media asta en todos los edificios públicos. Así se recoge en un decreto foral de la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, publicado hoy en un número especial del Boletín Oficial de Navarra.

Tras conocer la noticia, el Gobierno foral, por medio de la oficina del Delegado en Bruselas, se ha puesto en contacto con los navarros y navarras residentes en la capital belga para conocer su situación. La delegación está también en contacto permanente con las delegaciones de las diferentes CCAA con sede en Bruselas.

Además, el Ejecutivo navarro ha enviado sus condolencias al embajador del Reino de Bélgica en Madrid, Pierre Labouverie, y a la cónsul honoraria en Bilbao, Sylvie Lagneaux Bonelli, que es la competente para Navarra.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El contenido de la declaración institucional es el siguiente:

“Ante el brutal atentado cometido esta mañana en Bruselas, este Gobierno, en su nombre y en el de la ciudadanía a la que representa, quiere, en primer lugar, mostrar su solidaridad, cercanía y acompañamiento a las víctimas, a sus familiares y a sus allegados en unos momentos tan terribles. En segundo lugar, este Gobierno quiere manifestar su más absoluta condena y repulsa de un atentado que ha provocado daños irreparables, que ha segado la vida de personas inocentes y ha provocado decenas de heridos; un atentado dirigido, además, al corazón de Europa y orientado a infundir el terror entre quienes defienden los valores de paz, respeto y democracia.

Queremos insistir una vez más en que el terrorismo es algo terriblemente injusto y antidemocrático por el dolor y el sufrimiento que genera y porque sitúa un objetivo o una idea por encima de la dignidad humana y de los derechos de las personas. El terrorismo es el recurso a la violencia, la imposición y la vulneración de derechos frente a la paz, la convivencia, el diálogo, el respeto y la defensa de la ciudadanía.

Este Gobierno quiere reiterar también su decidida voluntad de trabajar en y para el respeto y la convivencia entre quienes piensan, creen y viven de maneras distintas porque es desde la profundización democrática como podremos construir una sociedad más justa y solidaria en la que el recurso a la violencia quede totalmente deslegitimado.

Para terminar, el Ejecutivo Foral anima a la ciudadanía de Navarra a participar en la concentración que se va a celebrar el día 23 de marzo a las 12 horas ante la fachada del Palacio de Navarra, en la Avda. de Carlos III, de Pamplona.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocada una manifestación de repulsa por los atentados de Bruselas, este miércoles a las 12 frente al Palacio de Navarra