• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:03
 
 

SOCIEDAD

Instan a que el Parlamento foral intervenga en defensa de sus funcionarios transferidos

Afapna ha afirmado que superada esta crisis pedirá una reunión con grupos políticos para que "se posicionen y conozcan el sentir del sindicato".

Pleno del parlamento de Navarra durante la crisis del coronavirus celebrado el 21 de abril de 2020 (10)
Pleno del parlamento de Navarra durante la crisis del coronavirus celebrado el 21 de abril de 2020. EUROPA PRESS

Afapna ha acusado al Gobierno central de "aprovechar la pandemia para sacar en el Real Decreto Ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, una adicional en la que deja en inseguridad jurídica a todos los funcionarios dependientes de las clases pasivas del Estado".

"Con este Real Decreto-Ley de medidas laborales y fiscales, destinado a paliar los efectos de la crisis, el Gobierno ha aprovechado para introducir cosas que nada tienen que ver con el Covid-19", ha criticado el sindicato en un comunicado.

En opinión de Afapna, "la artimaña de querer meter a estos funcionarios de clases pasivas del Estado en el Régimen General de la Seguridad Social, genera desconfianza y falta de transparencia entre los empleados públicos".

Y ha instado a los grupos políticos del Parlamento y al propio Gobierno foral a "intervenir en defensa de sus funcionarios trasferidos, a pedir explicación y garantías para todos ellos".

Además, ha considerado "imprescindible" que el Gobierno central "deje claro y por escrito que nunca perjudicará en las condiciones de jubilación de estos funcionarios que se sienten agredidos y vapuleados ante este tipo de medidas".

Asimismo, el sindicato ha exigido a los diferentes grupos políticos del Senado y del Congreso de los Diputados "explicaciones y transparencia al Gobierno central en el objeto de esta medida" y ha avanzado que, una vez superada esta crisis sanitaria, pedirá una reunión con grupos políticos para que "se posicionen y conozcan el sentir del sindicato".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Instan a que el Parlamento foral intervenga en defensa de sus funcionarios transferidos