La Central Sindical Independiente y de Funcionarios-Sindicato de Policía Foral (CSIF-SPF), tras condenar los actos violentos que han tenido lugar en estas últimas semanas, especialmente en Barcelona, ha considerado de "extrema gravedad" el "desprecio" de algunos políticos por las fuerzas del orden.
En un comunicado, la central expresa su apoyo "más absoluto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto del Estado, como autonómicas y locales" y remarca la "valentía de los agentes ante la desprotección y falta de apoyo recibido por parte de sus representantes políticos".
A su juicio es "indignante" que "unos vándalos estén perjudicando a toda la sociedad, machacando escaparates y destrozando negocios de personas a las que les toca intentar salvar lo poco que les queda debido a la gran crisis por la que estamos atravesando".
En este contexto subraya "la especial gravedad que supone el total desprecio que muestran algunos representantes políticos por las fuerzas del orden, ya sean estatales, autonómicas o locales, dejando a los agentes en un nivel de especial desprotección".
A esos políticos les recuerda que "los agentes se juegan la vida para salvar los negocios de cientos de familias situados a pie de calle, se juegan su integridad física por mantener la seguridad de los ciudadanos y el orden en las localidades".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.