• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

Imparten cursos gratuitos para jóvenes en Pamplona "con altas posibilidades de empleo"

Están integrados en el Programa Talento Joven que facilita la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años.

Jornada organizada por la Cámara de Comercio de Navarra sobre las repercusiones eocnómicas, sanitarias y sociales del Coronavirus. PABLO LASAOSA
Asistentes a una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Navarra. PABLO LASAOSA

La Cámara de Comercio de Navarra ofrece 6 cursos gratuitos para jóvenes con formación muy demandada por las empresas, lo que incrementa la posibilidad de los alumnos de encontrar un empleo o de desarrollar su carrera profesional.

Esta formación está integrada en Programa Talento Joven que facilita la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años. Este programa se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio de Navarra y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España.

En concreto, la Cámara de Comercio ofrece formación en mecatrónica, inglés, inteligencia artificial, nóminas, conducción de autobús y Microsoft 365 y Power BI. La formación comenzará en el mes de mayo y los cursos tienen una duración de entre 30 y 180 horas.

El curso de mecatrónica está desarrollado en colaboración con Volkswagen Navarra y se impartirá en la sede de la empresa. Ofrece conocimientos básicos sobre el manejo de herramientas básicas como el torno, la fresa y rectificadora. 

La formación en nóminas se ha desarrollado con la empresa Wolters Kluwer y su partner Ukabi y los alumnos que la reciban podrán conseguir una certificación en A3 Nominas, una de las herramientas más usadas por las empresas en la gestión de los recursos humanos.

Aquellos jóvenes que lo deseen también podrán recibir la formación necesaria para conseguir el certificado de aptitud profesional para conductores (CAP) y carné de conducir tipo D (autobús). Las sesiones serán impartidas profesores y profesionales de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (ANET).

La programación de este trimestre se completa con cursos sobre inteligencia artificial, inglés con título Oxford y Microsoft 365 y Power BI.

Además de estos cursos, la Cámara de Comercio de Comercio de Navarra, en el marco del Programa Talento Joven, también ofrece a las empresas un servicio de formación, selección y contratación a medida, dirigido a menores de 30 años.

La Cámara de Comercio de Navarra desarrolla con la empresa o grupo de empresas el contenido del programa formativo adaptado a sus necesidades y, posteriormente, lo difunde, capta y selecciona a los jóvenes interesados, de tal forma que, tras la impartición, la empresa tiene acceso a un grupo de candidatos ya formados y listos para empezar a trabajar.

Finalmente, el programa cuenta con una bolsa de empleo (https://camaranavarra.com/ofertas-de-empleo/) en la que las empresas pueden publicar sus ofertas dirigidas al colectivo de Garantía Juvenil y las personas inscritas pueden aplicar a aquellas que son de su interés o simplemente subir su currículum para futuras vacantes.

Las inscripciones a los cursos se pueden realizar a través del siguiente enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imparten cursos gratuitos para jóvenes en Pamplona "con altas posibilidades de empleo"