El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha informado de que a lo largo del fin de semana de fiestas se han producido "varias" sin concretar cuántas, agresiones sexuales en la localidad. Tampoco ha especificado el grado de intensidad de las mismas. Sólo que desde el Punto Feminista gestionado por el Ayuntamiento, se ha trasladado al consistorio "que se han producido varias agresiones machistas durante las fiestas". Las fiestas, que concluyen este domingo, comenzaron con la aparición de pintadas en contra del alcalde de la localidad, Jon Gondán y uno de sus concejales.
El Ayuntamiento ha reiterado su firme repulsa hacia cualquier tipo de agresión contra las mujeres, y en consecuencia, "por unanimidad todos los grupos políticos", realiza la siguiente declaración:
"Manifestamos nuestro total rechazo y condena ante cualquier tipo de agresión sexual porque suponen una vulneración de derechos y libertades fundamentales más graves, poniendo en evidencia la desigualdad real entre mujeres y hombres".
"Por todo ello, La Mesa contra las agresiones machistas en Zizur declara su rotundo apoyo y solidaridad con las mujeres que pudieran haber sufrido una agresión en nuestro pueblo, respetando, al mismo tiempo, sus derechos e intimidad".
Asimismo, "se compromete a continuar trabajando para erradicar las agresiones machistas y garantizar que las mujeres puedan vivir las fiestas en plenitud, ejercitando todos sus derechos y libertades".
Por último, la Mesa contra las agresiones machistas en Zizur ha animado a la ciudadanía "a mostrar este rechazo hacia la violencia contra las mujeres" en el acto convocado para hoy 15 de septiembre a las 20:00h. en la Plaza de los Fueros de Navarra de la localidad
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.