• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 12:35
 
 

SOCIEDAD

La 'desafiante' creación del bar Gaztelu que ha ganado el concurso de pinchos de la Chantrea

El jurado del concurso destacó su equilibrio, sabor y presentación así como su facilidad de comer en la justificación del premio.

Desafiante, el pincho que se ha impuesto en la XXI Semana del
Pincho de la Chantrea. CEDIDA
Desafiante, el pincho que se ha impuesto en la XXI Semana del Pincho de la Chantrea. CEDIDA

La XXI Semana del Pincho de la Chantrea ya tiene ganadores, una edición en la que el jurado lo ha tenido muy complicado. La alta participación, con veinte bares a concurso, ha motivado a las cocinas, que han realizado un gran trabajo y puesto en valor a la hostelería del popular barrio pamplonés un año más.

La entrega de premios, que se celebró este miércoles en la Sociedad Kaskallueta, concluyó con la entrega de los galardones a los cuatro ganadores en las categorías Oro, Plata, Bronce y Premio Popular.

Así, el ganador ha resultado ser el bar Gaztelu, con su pincho “Desafiante”, del que el jurado destacó su equilibrio, sabor y presentación así como su facilidad de comer. Se trata de un crocante de morcilla con salsa “picosa” de mango y un mix de pimientos.

El segundo clasificado ha sido el bar el Ogi con “Dulce Txantrea”, un pincho arriesgado y original, según el jurado, con mucho sabor y elaborado con productos de Navarra. Un pincho que es una magdalena casera de huevos y harina rellena de carrillera de ternera al vino, con un toque picante en recubierta de glaseado. “Lo que hicimos fue un puré de boniato con mantequilla de Pacharán y taquitos de jamón asado”.

El tercer premio ha recaído en el bar Morea, con su pincho “El No Sé”, un pincho sabroso y con mucho gusto Un calabacín a la gabardina mezclado con distintas variedades de hongo y langostinos en salsa de langosta con reducción de Módena y
crujiente de puerro
.

El premio al Pincho Popular, elegido por el público, ha sido para el pintxo “El No Sé” del bar Morea, que sumó al Bronce un segundo galardón.

Además, en esta edición ha habido una mención especial del jurado al Bikinori, del bar Avenida, un pincho valiente y con mucho sabor. Un crujiente de alga nori con atún rojo aliñado, una crema de aguacate, vinagre en polvo y arroz inflado que ha tenido un buen recibimiento.

En esta edición además de los bares han ganado los clientes. Así, los que han probado diez o más pinchos han formado parte del el sorteo de estuches de Vinos D.O Navarra, escudo de la Chantrea, entradas para eventos deportivos y un vermú para dos personas en todos los bares participantes; mientras que quienes han probado todos los pinchos optaron al sorteo de un fin de semana para ocho personas en la Casa Rural Don Filo de Lerate y tres puestos de jurado para la siguiente edición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'desafiante' creación del bar Gaztelu que ha ganado el concurso de pinchos de la Chantrea