• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El polémico edificio de Pamplona que cierra una de las plazas más modernas de la capital

Fue inaugurada en el año 2005 con el nombre de una soprano navarra en uno de los barrios más populares.

Edificio de la Plaza Felisa Munárriz que hace esquina con la calle Sangüesa en Pamplona. Navarra.com
Edificio de la Plaza Felisa Munárriz que hace esquina con la calle Sangüesa en Pamplona. Navarra.com

La empresa Avantespacia ha construido 19 viviendas en un solar de 2.800 metros cuadrados situado en la Plaza Felisa Munárriz de Pamplona. Las obras comenzaron en el mes de febrero de 2022 y en apenas año y medio ya están casi terminadas.

Con este nuevo edificio, la Plaza Felisa Munárriz del barrio de la Milagrosa cierra su perímetro junto a la calle Sangüesa. Fue el solar de la discordia, ya que un grupo de vecinos de la calle Gayarre, en la trasera de la plaza Felisa Munárriz, se oponía a la construcción de este nuevo edificio que les cerraba la salida a la plaza.

En defensa de sus intereses acudieron al Ayuntamiento de Pamplona. De hecho, la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona aprobó el 23 de febrero de 2022 una declaración presentada por Bildu, PSN y Geroa Bai, y aprobada por unanimidad, en la que se acordó lo siguiente:

“Exigir al equipo de gobierno a que explique y aclare el procedimiento urbanístico completo de esta manzana situada en la plaza Felisa Munárriz ante la Comisión de Urbanismo".

"Para así, poder estudiar y valorar posibles alternativas o soluciones para las comunidades de vecinos de la calle Julián Gayarre 16, 18 y 20, afectados por la construcción del nuevo inmueble”.

Según los vecinos afectados, “el expediente incumple lo establecido el PERI de la Milagrosa y la intervención reducirá la iluminación y les dejará sin acceso para los vehículos de emergencia”.

Solar situado en la esquina de la plaza felisa Munárriz
Solar situado en la esquina de la plaza Felisa Munárriz en marzo de 2022. Navarra.com

Con todo, las obras del nuevo edificio siguieron adelante y desde hace meses sus viviendas se encuentran a la venta. Uno de los portales inmobiliarios que recogen los inmuebles disponibles es Idealista.com, que se hace referencia a este nuevo edificio de la empresa Avantespacia: Desde 385.000 euros. Edificios de nueva planta, pisos, áticos y dúplex de tres habitaciones.

"Plaza Felisa es un proyecto exclusivo de 19 viviendas de obra nueva en Pamplona, estratégicamente situado en Plaza Felisa Munarriz, en el barrio de La Milagrosa, junto a la Avenida de Zaragoza".

"Pisos y áticos de 1 a 4 dormitorios con plaza de garaje y trastero, amplios ventanales y estupendas terrazas, a un paso del centro urbano. Con opciones de personalización".

"Se encuentra en una zona consolidada, dotada de servicios y prestaciones, perfectamente comunicada con cualquier punto de la ciudad y conectada de forma privilegiada con la nueva Estación de Autobuses".

La pamplonesa Felisa Munárriz fue una soprano conocida internacionalmente a partir de los años veinte del pasado siglo. El Ayuntamiento de Pamplona decidió en 2005 dar el nombre de la cantante navarra a una nueva plaza en en el barrio de la Milagrosa, donde hay varias calles dedicadas a músicos navarros como Guelbenzu o Gaztambide.

La Plaza Felisa Munárriz en el barrio de la Milagrosa de Pamplona. Navarra.com
La Plaza Felisa Munárriz en el barrio de la Milagrosa de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El polémico edificio de Pamplona que cierra una de las plazas más modernas de la capital