• miércoles, 18 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que celebra la llegada de la temporada del Piquillo con degustaciones gratuitas

Además, la fábrica Conservas Perón abrirá sus puertas hasta diciembre para dar a conocer este producto. 

Imagen de unos pimientos del piquillo de Lodosa. CEDIDA
Imagen de unos pimientos del piquillo de Lodosa. CEDIDA

Un pequeño pueblo de Navarra lleva más de tres décadas celebrando un día dedicado a uno de los productos más emblemáticos de la región: el pimiento del piquillo de Lodosa.

Cada año, durante el Día del Piquillo, locales y visitantes pueden disfrutar de degustaciones gratuitas de este preciado producto, en el marco de las festividades de la Virgen de las Angustias, que coincide con el inicio de la campaña de recolección.

Este evento, que se celebra este sábado 14 de septiembre, ha convertido a Lodosa en un punto de encuentro para amantes de la gastronomía navarra, ofreciendo una oportunidad única de saborear un producto con denominación de origen que es un símbolo de la región.

La celebración ha sido posible gracias a la colaboración de Conservas Perón, que desde los años 90 ha contribuido de manera fundamental con la donación de dos mil kilos de pimientos asados con leña de haya, pelados a mano y servidos frescos para su degustación.

Este gesto se originó en un año de escasez, cuando el Ayuntamiento pidió apoyo para seguir adelante con la festividad, y desde entonces, la tradición se ha mantenido viva.

Este año, la empresa ha decidido dar un giro a su estrategia y trasladar las degustaciones a su propia fábrica. Con la intención de extender la experiencia a un mayor público, Conservas Perón abrirá sus puertas hasta diciembre para recibir a más de 200 autobuses de visitantes que podrán no solo degustar los piquillos recién asados, sino también otros productos de la huerta lodosana, acompañados de vino rosado de la tierra.

Además, quienes visiten la fábrica tendrán la oportunidad de conocer de cerca el proceso artesanal, desde la recolección hasta el enlatado, bajo el lema "de la mata a la lata". Este cambio promete enriquecer aún más una celebración que es ya un referente gastronómico en Navarra.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que celebra la llegada de la temporada del Piquillo con degustaciones gratuitas