TRÁFICO
Obras en la N-121-B: se construirá una salida directa a la carretera para un municipio
La nueva salida para Elizondo, que hasta ahora no tiene conexión directa, se ubicará junto a la comisaría de la Policía Foral.
La nueva salida para Elizondo, que hasta ahora no tiene conexión directa, se ubicará junto a la comisaría de la Policía Foral.
El Departamento de Cohesión Territorial construirá en Elizondo una salida directa a la carretera N-121-B, en dirección Pamplona, que se ubicará junto a la comisaría de la Policía Foral.
La dirección general de Obras Públicas e Infraestructuras ha atendido de este modo las alegaciones presentadas por el pueblo de Elizondo y el Ayuntamiento de Baztan al proyecto constructivo, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha visitado la zona de actuación junto con el alcalde de Baztan, Joseba Otondo, el concejal de Obras Públicas, Florentino Goñi, el alcalde jurado del pueblo de Elizondo, Aitor Bazterrika, y el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López.
El nuevo vial se situará en el P.K. 50+070 de la carretera N-121-B, que constituye la actual variante de la localidad. Atendiendo las alegaciones de Elizondo y el Ayuntamiento, Obras Públicas ejecutará una salida en sentido único desde Elizondo con dirección Pamplona a través de la calle Menditurri y de un paso inferior que cruza bajo la carretera.
En este sentido, el Gobierno foral ha explicado que Elizondo no tiene actualmente salida directa a la variante y los vehículos necesitan recorrer una distancia de más de 1.000 metros para poder acceder a la vía. De esta manera, se reducirá la distancia a recorrer y se facilitará la incorporación a la N-121-B.
Además, la nueva salida dará servicio a la comisaría de Elizondo, ubicada en este entorno, de manera que facilitará la actuación rápida de la Policía Foral mediante el acceso directo a la variante.