• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 13:22
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que dedica sus fiestas a Rosa, una de sus vecinas más queridas

Rosa fue responsable de cultura del Ayuntamiento y una figura fundamental en la organización de las festividades de todos los concejos.

Foto aérea de Paternáin con una foto impresa de Rosa Novoa. CENDA DE CIZUR
Foto aérea de Paternáin con una foto impresa de Rosa Novoa. CENDA DE CIZUR

Las fiestas de Paternáin, que comenzaron el pasado viernes 24 de mayo y culminaron este domingo 26, han sido un emotivo homenaje a Rosa Novoa, fallecida en 2023.

Durante 30 años, Rosa fue responsable de cultura del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur y una figura fundamental en la organización de las festividades de todos los concejos de la Cendea, incluido Paternáin que era el pueblo en el que vivía desde hacía más de 20 años.

El cohete anunciador de las fiestas fue lanzado por Enrique Fernández Belloso, marido de Rosa Novoa. Este gesto simbólico fue un reconocimiento a su dedicación y contribución incansable a la comunidad.

Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, expresó su satisfacción por la decisión de la Junta Concejil de Paternáin de rendir este homenaje. "Rosa era muy querida en el pueblo. Su esfuerzo año tras año lograba que las fiestas pudieran llevarse a cabo", y añadió que "Esta decisión de la Junta Concejil no solo honra su memoria, sino que también destaca la importancia de su legado en materia de cultura en nuestra Cendea".

El buen tiempo acompañó a los vecinos de Paternáin durante estos días que contaron con un buen ambiente y una variedad de actividades para grandes y pequeños, consolidándose como unas de las más participativas y de buen ambiente de los últimos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que dedica sus fiestas a Rosa, una de sus vecinas más queridas