• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESA

Una empresa trae a su planta de Navarra toda la producción que tenía en Linares

Este traslado de la producción ha sido posible gracias a un préstamo de la sociedad pública Sodena.

Mecacontrol en Tudela. ARCHIVO
Mecacontrol en Tudela. ARCHIVO

La filial del Grupo Mecacontrol, Fundiciones Mecacontrol, centralizará en su sede de Tudela la producción que hasta ahora realizaba en Linares (Jaén). Para facilitar este traslado de producción, Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, le ha concedido un préstamo ordinario por valor de hasta 880.000 euros.

Precisamente, dicho respaldo económico permitirá a la empresa afrontar las inversiones previstas en su plan de negocio y lograr un doble objetivo. Por un lado, generar del orden de 17 nuevos puestos de trabajo en Navarra, dentro de una plantilla formada por 35 personas. Y, por el otro, aumentar la capacidad y, por tanto, la carga de trabajo que la compañía puede atender desde la Comunidad foral.

Fundiciones Mecacontrol fabrica piezas de inyección de aluminio destinadas fundamentalmente al sector del automóvil para ser usadas, sobre todo, en faros y retrovisores. También sirve de proveedor para empresas de luminarias y fabricantes de escaleras.

Grupo Mecacontrol es un consorcio formado en la actualidad por seis empresas que emplean alrededor de 300 personas en Navarra, de las que un tercio son mujeres. Su actividad principal, además, forma parte del sector de la automoción, incluido en la Estrategia de Especialización Sostenible (S4) dentro de la prioridad estratégica de movilidad eléctrica y conectada.
 

Precisamente, la semana pasada se informó de que otra empresa en Navarra se había comprometido para suministrar aerogeneradores a Canadá. Dicha firma también impulsa un proyecto para que un municipio de la Comunidad foral albergue una innovadora planta de reciclaje de palas de aerogeneradores


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa trae a su planta de Navarra toda la producción que tenía en Linares