• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Una empresa navarra acude a un prestigioso evento de ingeniería en Budapest

Gurpea asistió al evento como uno de los mejores proveedores nominados al SMP Supplier  Summit, que tuvo lugar en el Corinthia Hotel de Budapest.

Imagen de archivo de la empresa navarra Gurpea.
Imagen de archivo de la empresa navarra Gurpea.

La empresa navarra Gurpea ha sido nominada a los premios SMP Supplier Summit como mejor  ingeniería de España y Portugal, por los proyectos de industrialización de  gran envergadura, que ha desarrollado, estos dos años, en las plantas SMP Automotive de Cataluña y Navarra, y que han supuesto una facturación de más 6 millones de euros. 

Gurpea asistió al evento como uno de los mejores proveedores nominados al SMP Supplier  Summit, que tuvo lugar en el Corinthia Hotel de Budapest, el pasado jueves, congregando a más de 150 proveedores procedentes de todo el mundo.  

El acontecimiento, organizado por SMP Automotive, empresa del Grupo Motherson, uno de los mayores fabricantes mundiales de componentes para la industria del automóvil, ofreció un dinámico programa de charlas y networking especializados en el sector, que finalizó con una espectacular cena de gala, proporcionando así una plataforma para la creación de redes, la colaboración y el intercambio de ideas innovadoras entre expertos de la industria.

Este reconocimiento supone para Gurpea una gran oportunidad de expansión mediante la  extrapolación del know how adquirido y la tecnología, desarrollada conjuntamente con SMP Automotive para estos proyectos, en otras plantas internacionales del cliente,  principalmente de Europa, México y EEUU.  

Los proyectos desarrollados por Gurpea para SMP  

En estos dos últimos años, Gurpea ha trabajado de la mano de SMP Automotive en la  industrialización del proceso de configuración personalizada de paragolpes para marcas de automóviles referentes en el mercado, que han supuesto una facturación de más de 6 millones de euros para la empresa de ingeniería navarra.  

Los dos proyectos desarrollados con este fin, para las plantas de Castellbisbal (Cataluña) y Pamplona (Navarra), han consistido en la definición, diseño y fabricación de dos líneas productivas de gran envergadura para el montaje de diversos modelos de paragolpes, que  incluyen operaciones de troquelado, climpado y adhesivado, incluyendo tecnologías de última generación como la visión artificial, logística autoportable, soldadura por  ultrasonidos, software de trazabilidad y robótica.  

Por su parte, SMP Automotive insistió a lo largo del evento, en que “el éxito de cualquier  proyecto llega cuando sus proveedores dejan de serlo, y se convierten en ‘partners’,  apoyando con conocimiento y cercanía durante todo el proceso.” Además, recalcó la importancia de incluir la sostenibilidad como estrategia de crecimiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra acude a un prestigioso evento de ingeniería en Budapest