• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La curiosa imagen en un encierro: salvan a un mozo cogido con el 'roomba' humano

El joven había quedado a merced del animal, pero los mozos han actuado con una gran rapidez y han conseguido evitar una cornada. 

Un momento de la cogida ocurrida en el encierro de Autol.
Un momento de la cogida ocurrida en el encierro de Autol.

Un mozo que había sido cogido por una vaquilla en un encierro ha conseguido librarse de una cornada más grave gracias a la rápida acción de otros corredores que estaban dentro de un burladero móvil. 

En redes sociales, los comentarios se han sucedido y han bautizado como 'roomba' móvil a este momento, mientras que otros, directamente, lo han calificado como el safey car de los encierros

Los hechos han ocurrido durante uno de los encierros celebrados en la localidad riojana de Autol, muy cercana a Navarra, sólo a unos kilómetros de Corella o Azagra. 

La vaquilla había lanzado al joven contra una pared y lo tenía prácticamente a su merced, hasta el punto de embestirle en varias ocasiones, aunque sin conseguir empitonarle. 

Cuando parecía que había poco que hacer y que la situación iba a ser todavía más grave, un grupo de participantes que se encontraban dentro de un burladero móvil han corrido con gran rapidez para hacerle un quite al mozo. 

De esta manera, tal y como puede verse en el vídeo, han conseguido cerrar a la vaquilla y evitar que volver a a ser embestido o corneado. Gracias a esta rápida acción el joven ha conseguido escapar de la zona del encierro y ponerse a salvo sin recibir ninguna cornada. 

El vídeo ha sido muy comentado y celebrado en redes sociales, por lo inusual de lo ocurrido en este encierro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La curiosa imagen en un encierro: salvan a un mozo cogido con el 'roomba' humano