• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Danzas sobre las relaciones humanas y teatros para sentir el ritmo de la vida: los próximos eventos del festival de las murallas

Doos Colectivo, ofrecerá una reflexión vital en forma de danza contemporánea y Clarie Ducreux un teatro y danza sobre un árbol y un vagabundo.

Clarie Ducreux ofrecerá un teatro sobre un árbol que tiembla y un vagabundo que baila
Clarie Ducreux ofrecerá un teatro sobre un árbol que tiembla y un vagabundo que baila.

El próximo miércoles 9 de agosto habrá una doble cita con los espectáculos de calle del Festival de las Murallas. La primera será a las 20:00 horas, de la mano de Doos Colectivo y su reflexión vital en forma de danza contemporánea; la segunda, a las 20:30 horas, con Claire Ducreux, que hará de la Ciudadela un escenario de danza y teatro. Los dos espectáculos son al aire libre y con participación libre.

La propuesta de Doos Colectivo lleva por título ‘El fin de las cosas’ y se desarrollará en la rotóndola, frente a la entrada principal.

‘El fin de las cosas’ es un espectáculo de danza contemporánea con dos intérpretes que gira en torno a cómo nos relacionamos, las decisiones que tomamos y cómo éstas afectan a la persona que tenemos al lado.

Habla de la acción, la reacción o la no acción, la inercia, las debilidades, del perder el ritmo, de las posibilidades, del si hubiera hecho, de lo que callamos, de las veces que se cede o las veces que imponemos, de todo lo que acumulamos dentro.Y habla también de la falta de control, de lo animal, de lo matemático, de las probabilidades y el azar, de lo que gustaría que pasara y lo que está pasando. El fin de las cosas habla de esa frontera entre lo que se calla y lo que se hace.

El espectáculo es una obra de Eva Guerrero, que además está al frente de la dirección. Interpretada por Garazi López de Armentia y Aritz López, la música es de Ainara Le Gadon.

Completan el equipo Ana Vallés, asistente de dramaturgia y acompañamiento; Jemima Cano, en la producción; Alex Martínez, director de arte; Arantza Heredia, diseño e iluminación.

'SILENCIS', LA OBRA QUE INVITA A RESPIRAR AL RITMO LENTO DE LA VIDA

La obra de Claire Ducreux, ‘Silencis’, es una mezcla de la danza y el teatro que durante 30 minutos rinde homenaje a la vida de un árbol que tiembla y de un vagabundo que baila. ‘Silencis’ es una invitación a respirar al ritmo lento y profundo de la vida y ver qué sucede.

Los espectáculos de calle continúan el jueves 10 en la Ciudadela también con una doble cita: Txori García e Ion Barbarin a las 20 horas y Nueveuno a las 21.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Danzas sobre las relaciones humanas y teatros para sentir el ritmo de la vida: los próximos eventos del festival de las murallas