• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SOCIEDAD

Tensión en la UPNA con la llegada de la Selectividad: "Estamos muy nerviosos, hemos estudiado mucho"

Los estudiantes navarros han vivido con los apuntes en la mano y los nervios típicos las primeras horas de los exámenes de esta prueba de acceso a la universidad.

Celebración de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en el campus de la UPNA en Pamplona (46). IÑIGO ALZUGARAY
Estudiantes navarros en la primera jornada de los exámenes de Selectividad en la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY

Nervios, confianza e incertidumbre. Así estaba el ambiente en la UPNA a las 9:00 de la mañana de este miércoles, minutos antes de que diese comienzo el primer examen de la Selectividad, que este año se presenta con un nuevo modelo. "Estoy bastante nerviosa aunque si lo has hecho bien durante el curso, es fácil", señalaba una de las estudiantes a las puertas del Aulario.

Frente a la conocida "pecera", el aula más grande del Campus de Arrosadía, se concentraban decenas de estudiantes esperando a ser citados para entrar y examinarse, revisando con sus colegas los puntos clave de la materia de examen. "Lo siento, no puedo hacer una entrevista ahora, estoy con muchas cosas en la cabeza", ha espetado un joven que sostenía un taco de apuntes en la mano, mientras cerraba los ojos para hacer un repaso mental de la asignatura. 

"Estamos muy nerviosos, hemos metido muchas horas de estudio. Si quieres llegar a tu nota de corte tienes que prepararte mucho", ha señalado una estudiante que aspira a estudiar la carrera de Matemáticas el curso que viene. Otros se han tomado la  prueba con más optimismo y tranquilidad, como es el caso de dos futuros estudiantes de Ingeniería: "No hemos estudiado demasiado, además, nosotros que queremos hacer ingeniería, en general, no lo tenemos muy difícil para llegar a la nota de corte". Sin embargo su compañero, de la rama de letras, no lo veía tan sencillo: "En mi caso, que quiero estudiar física y deportes, no lo tengo tan fácil, no es nada exagerado pero sí exige más"

Sobre los cambios planteados por el nuevo modelo de selectividad, no han manifestado gran descontento. "En sí parece que va a ser lo mismo que los últimos años. Han dado mucha murga para ser igual". También otros se alegraban del cambio de la asignatura de Filosofía, que ha pasado de ser materia troncal general (obligatoria) a asignatura optativa (opcional): "Preferimos así, es mejor que el examen de historia sea el obligatorio y no la filosofía"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tensión en la UPNA con la llegada de la Selectividad: "Estamos muy nerviosos, hemos estudiado mucho"