• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 22:17
 
 

SOCIEDAD

Éxito de participación en la Javierada Escolar 2024 con más de 1.000 estudiantes

El pasado viernes 17 de mayo más de 1.000 niños y niñas de 5º y 6º de primaria de diversos colegios de Navarra se dieron cita en la tradicional Javierada Escolar.

Javierada Escolar 2024 con más de 1.000 estudiantes. JAVIERADAS
Javierada Escolar 2024 con más de 1.000 estudiantes. JAVIERADAS

El pasado viernes 17 de mayo más de 1.000 niños y niñas de 5º y 6º de primaria de diversos colegios de Navarra se dieron cita en la tradicional Javierada Escolar, una jornada llena de actividades y espiritualidad en el castillo de Javier.

La jornada comenzó con una peregrinación a pie desde el Hotel Yamaguchi de Sangüesa hasta el castillo de Javier. Al llegar, los participantes asistieron a una emotiva Eucaristía presidida por D. Florencio Roselló, Arzobispo de Pamplona y Tudela, que era la primera vez que participa en este evento. Durante la homilía, el Arzobispo recordó a los niños la fuerza del mensaje de San Francisco Javier y destacó su relevancia en el mundo actual, pidiéndoles que, como hizo San Francisco, miraran a su corazón para ver qué les decía Jesús.

Posteriormente, los jóvenes disfrutaron de una jornada lúdica en la explanada del castillo, que incluyó hinchables y diversos juegos. La diversión culminó a las 15.30 con un original encierro protagonizado por "toros con ruedas".

El ambiente fue fantástico, lleno de alegría y compañerismo. D. Óscar Azcona, delegado de Misiones, expresó su satisfacción por la creciente aceptación de esta actividad entre los escolares navarros y subrayó el apoyo constante de Infancia Misionera para la realización de este evento.

Según D. Oscar Azcona “la Javierada Escolar no solo fomenta la convivencia y el espíritu de comunidad, sino que también mantiene vivo el legado de San Francisco Javier entre las nuevas generaciones”, y quiso “agradecer a todos los participantes, organizadores y colaboradores por hacer de esta jornada un éxito rotundo.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éxito de participación en la Javierada Escolar 2024 con más de 1.000 estudiantes