El pasado viernes 17 de mayo más de 1.000 niños y niñas de 5º y 6º de primaria de diversos colegios de Navarra se dieron cita en la tradicional Javierada Escolar, una jornada llena de actividades y espiritualidad en el castillo de Javier.
La jornada comenzó con una peregrinación a pie desde el Hotel Yamaguchi de Sangüesa hasta el castillo de Javier. Al llegar, los participantes asistieron a una emotiva Eucaristía presidida por D. Florencio Roselló, Arzobispo de Pamplona y Tudela, que era la primera vez que participa en este evento. Durante la homilía, el Arzobispo recordó a los niños la fuerza del mensaje de San Francisco Javier y destacó su relevancia en el mundo actual, pidiéndoles que, como hizo San Francisco, miraran a su corazón para ver qué les decía Jesús.
Posteriormente, los jóvenes disfrutaron de una jornada lúdica en la explanada del castillo, que incluyó hinchables y diversos juegos. La diversión culminó a las 15.30 con un original encierro protagonizado por "toros con ruedas".
El ambiente fue fantástico, lleno de alegría y compañerismo. D. Óscar Azcona, delegado de Misiones, expresó su satisfacción por la creciente aceptación de esta actividad entre los escolares navarros y subrayó el apoyo constante de Infancia Misionera para la realización de este evento.
Según D. Oscar Azcona “la Javierada Escolar no solo fomenta la convivencia y el espíritu de comunidad, sino que también mantiene vivo el legado de San Francisco Javier entre las nuevas generaciones”, y quiso “agradecer a todos los participantes, organizadores y colaboradores por hacer de esta jornada un éxito rotundo.”
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.