• viernes, 12 de julio de 2024
  • Actualizado 20:53
 
 

SOCIEDAD

El extraordinario récord de aprobados de la EvAU en Navarra: los estudiantes conocen sus notas

Las notas se han dado a conocer este miércoles a través del sitio web de la Universidad y la aplicación móvil diseñada al efecto.

Miles de jóvenes se realizan la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la UPNA. PABLO LASAOSA
Gestos de nervios y tensión durante la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la UPNA. PABLO LASAOSA

La EvAU es cada vez menos selectiva. 3.413 alumnos de los 3.468 que se presentaron la han aprobado, lo que quiere decir que sólo 55 han suspendido.

Son los datos que facilita la Universidad Pública de Navarra, responsable de la prueba en la Comunidad foral, que asegura que el 98,41% de los estudiantes presentados ha superado la prueba para el Acceso a la Universidad en la primera convocatoria.

Por perfiles lingüísticos, de los 2541 estudiantes matriculados en la fase obligatoria que cursaron sus estudios en los modelos G y A (castellano), se presentaron 2538 personas y han aprobado 2495, lo que supone el 98,31% (frente al 97,72% del año pasado). Por su parte, de los 927 estudiantes con enseñanza en euskera (modelo D) matriculados en la fase obligatoria, 4 no se presentaron y 911 han aprobado, lo que representa el 98,70% del total (frente al 98,51% del año pasado).

En esta convocatoria, se matricularon para realizar los exámenes un total de 4031 estudiantes (frente a los 3816 del curso pasado). De ellos, 563 se presentaron únicamente a la fase voluntaria.

En la fase voluntaria, se prepararon un total de 8685 exámenes. Finalmente, 1734 estudiantes no se presentaron a alguna de las pruebas. Sobre las realizadas, un total de 5527 (el 79,51% de las efectuadas) han alcanzado el aprobado y 1424 exámenes (el 20,49%) han sido calificados con un suspenso.

Las notas se han dado a conocer hoy miércoles 12 de junio, a través del sitio web de la Universidad y la aplicación móvil diseñada al efecto (para Android o Apple) con la contraseña facilitada al estudiante.

Cabe recordar que, con la “tarjeta electrónica de resultados”, cada alumno o alumna puede descargarse sus calificaciones de manera personal. Los días 26, 27 y 28 de junio tendrá lugar la convocatoria extraordinaria y, en este caso, los resultados se podrán conocer el 2 de julio.

Además, es también el estudiante quien puede presentar las posibles reclamaciones de manera telemática, para lo que tiene de plazo desde el día 13 al 17 de junio (convocatoria ordinaria).

Se recuerda que la calificación resultante de este proceso de revisión puede ser superior, inferior o igual a la calificación inicial. Los y las estudiantes que no hayan solicitado revisión podrán descargarse su tarjeta electrónica de resultados a partir del día 19 y, quienes sí lo hubieran hecho, a partir del 24 de junio.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El extraordinario récord de aprobados de la EvAU en Navarra: los estudiantes conocen sus notas