• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

SOCIEDAD

La UNAV y la Clínica Josefina Arregui firman un convenio de becas de posgrado

La beca consiste en una ayuda de 6.000 euros y un contrato de 30 meses en la clínica psicogeriátrica.

Stefanía Arribas Leal, supervisora de la Clínica Josefina Arregui; Mercedes Pérez Díez del Corral, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra; y Ángel Gardachal, director gerente de la clínica.

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra y la Clínica Josefina Arregui han firmado un convenio de becas de posgrado, denominadas Becas Clínica Josefina Arregui.

ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Stefanía Arribas Leal, supervisora de la Clínica Josefina Arregui; Mercedes Pérez Díez del Corral, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra; y Ángel Gardachal, director gerente de la clínica. La Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra y la Clínica Josefina Arregui han firmado un convenio de becas de posgrado, denominadas Becas Clínica Josefina Arregui. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra y la Clínica Josefina Arregui han firmado un convenio de becas de posgrado, denominadas Becas Clínica Josefina Arregui.

El acuerdo va a permitir a dos futuros estudiantes del Máster de Práctica Avanzada y Gestión de Enfermería del centro académico realizar el máster el próximo curso 2021-22 con una beca de 6.000 euros, ha destacado el centro académico en un comunicado.

Además, a través del convenio, el alumnado becado compatibilizará el máster con un contrato de 30 meses en la propia Clínica, que también aumentaría la beca con una ayuda económica, total o parcial, para el alojamiento o el desplazamiento a Alsasua, donde se encuentra ubicada la clínica psicogeriátrica.

A estas condiciones pueden acceder ya todos aquellos futuros alumnos del posgrado. La Facultad de Enfermería realizará la función de intermediar entre la clínica y el estudiante, pero será el centro psicogeriátrico quien seleccionará a los dos futuros becados. Asimismo, trabajará con ellos el plan de desarrollo profesional que pueden llevar a cabo en el transcurso del contrato. Según detalla la Clínica Josefina Arregui, su centro está interesado justamente en implantar este perfil en práctica avanzada.

Este convenio de becas se enmarca dentro de la actividad docente reimpulsada por Clínica Josefina Arregui hace un año y medio. El acuerdo permitirá poner en marcha una formación especializada en psicogeriatría, a través de dos becas, cuya financiación ha sido posible gracias a la aportación de fondos de la Asociación de Amigos de la Clínica Josefina Arregui.

Por su parte, el Máster de Práctica Avanzada y Gestión de Enfermería se imparte en la Universidad de Navarra, en su sede de Pamplona, desde hace más de 15 años. Se trata de un posgrado oficial que busca impulsar el liderazgo transformador entre los profesionales de enfermería, formándoles como agentes de cambio ante las nuevas necesidades de salud que presenta la sociedad, han destacado desde la Universidad de Navarra.

Además, se trata del único posgrado en España con tres posibles salidas profesionales: práctica avanzada, gestión o iniciar la carrera docente. Por sus aulas han pasado más de un centenar de alumnas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNAV y la Clínica Josefina Arregui firman un convenio de becas de posgrado