• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

El primer pueblo navarro que canceló sus fiestas por la pandemia vuelve a celebrarlas dos años después

Las fiestas en honor a San Raimundo de Fitero se celebrarán entre los días 11 y 15 de marzo.

Pérez Langa, El Cid y el navarro Javier Marín durante la corrida de toros en las fiestas de San Raimundo de Fitero. PABLO LASAOSA 45
Pérez Langa durante el rejoneo en las fiestas de San Raimundo de Fitero de 2019. PABLO LASAOSA

Después de dos años desde que empezó la pandemia, Fitero, el primer pueblo que suspendió sus fiestas por el virus, retomará la celebración de San Raimundo este próximo mes de marzo.

Así lo ha dejado saber el alcalde del municipio, Miguel Aguirre Yanguas (Navarra Suma), a través de un bando en el que ha recordado a los vecinos que, a pesar de que "la pandemia ha modificado nuestras vidas y nuestras tradiciones, va siendo hora de recobrar nuestras costumbres y las celebraciones festivas locales".

Por eso, al igual que se actuó el 12 de marzo de 2020, el alcalde ha dado el anuncio a través de un bando: "Si a través de un bando, pronto hará dos años, os anunciaba la suspensión de las fiestas de 2020 ante el imparable avance 'de un virus', también he querido anunciaros a través del presente bando que este año 2022, al fin, podremos celebrar las fiestas en honor a San Raimundo de Fitero entre los días 11 y 15 de marzo".

Unas fiestas en las que "va a haber toros, va a haber encierro, va a haber de todo", ha manifestado el alcalde.

"Deberemos ser precavidos, por supuesto, pero la situación que atravesamos en este momento permite, sin duda alguna. la celebración de nuestras fiestas", ha dicho el alcalde, para asegurar que el programa oficial de actos se publicará en las próximas semanas.

"Espero que nuestras próximas fiestas de San Raimundo sean una nueva oportunidad de reencuentro, de convivencia y de celebración festiva", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer pueblo navarro que canceló sus fiestas por la pandemia vuelve a celebrarlas dos años después